Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de la campaña de 'Emilia Pérez' para los Oscar

Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de la campaña de 'Emilia Pérez' para los Oscar

La compañía ha tomado la decisión tras los tuits racistas de la actriz.

Karla Sofía Gascón en los Globos de Oro el pasado 5 de enero.FilmMagic

La carrera de Karla Sofía Gascón por el Oscar a Mejor actriz se ha truncado en solo una semana. Los tuits racistas de la protagonista de la cinta de Jacques Audiard, Emilia Pérez, donde calificaba a George Floyd como "drogata estafador", criticaba las reivindicaciones sociales de la gala de los premios Oscar 2021 o llegó a decir que "cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España" la han sumido en una oleada de críticas que la hicieron hasta borrar su perfil de X.

Horas después de que la revista Variety publicara los post de X, Gascón emitió un comunicado pidiendo disculpas "a todos aquellos que se hayan sentido mal". "Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal", señaló en un texto compartido en sus redes sociales, donde añadió: "La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro".

Ahora, Netflix ha tomado medidas y ha apartado a Gascón de todos los eventos promocionales de cara a los Oscar no haciéndose cargo de sus viajes y desplazamientos a los eventos previos a los premios e incluso borrándola de los materiales promocionales, según informa The Hollywood Reporter.

Entre estos eventos a los que Netflix no habría costeado el traslado de Gascón para este jueves 6 de febrero al almuerzo de los Premios AFI, a los que no se ha confirmado su asistencia, al igual que a los Critics Choice Awards el viernes 7 de febrero, a los que está nominada.

"Se dice que las dos partes se comunican únicamente a través del agente de Gascón, Jeremy Barber de UTA. Además, Netflix no tiene mucho interés en brindar las cortesías habituales que ofrece un estudio a una candidata al Oscar, como transporte y alojamiento, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios", recogen en el medio estadounidense.

Más allá de la falta de apoyo económico, Netflix la habría fulminado de sus materiales."Gascón ya ha sido eliminada de los correos electrónicos masivos y de los anuncios que promocionan la película para los premios", señalan en The Hollywood Reporter, donde dejan la puerta abierta a que de cara a los premios de este fin de semana sea alguien de su equipo quien recoja el galardón por ella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: