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Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de la campaña de 'Emilia Pérez' para los Oscar

Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de la campaña de 'Emilia Pérez' para los Oscar

La compañía ha tomado la decisión tras los tuits racistas de la actriz.

Karla Sofía Gascón en los Globos de Oro el pasado 5 de enero.FilmMagic

La carrera de Karla Sofía Gascón por el Oscar a Mejor actriz se ha truncado en solo una semana. Los tuits racistas de la protagonista de la cinta de Jacques Audiard, Emilia Pérez, donde calificaba a George Floyd como "drogata estafador", criticaba las reivindicaciones sociales de la gala de los premios Oscar 2021 o llegó a decir que "cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España" la han sumido en una oleada de críticas que la hicieron hasta borrar su perfil de X.

Horas después de que la revista Variety publicara los post de X, Gascón emitió un comunicado pidiendo disculpas "a todos aquellos que se hayan sentido mal". "Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal", señaló en un texto compartido en sus redes sociales, donde añadió: "La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro".

Ahora, Netflix ha tomado medidas y ha apartado a Gascón de todos los eventos promocionales de cara a los Oscar no haciéndose cargo de sus viajes y desplazamientos a los eventos previos a los premios e incluso borrándola de los materiales promocionales, según informa The Hollywood Reporter.

Entre estos eventos a los que Netflix no habría costeado el traslado de Gascón para este jueves 6 de febrero al almuerzo de los Premios AFI, a los que no se ha confirmado su asistencia, al igual que a los Critics Choice Awards el viernes 7 de febrero, a los que está nominada.

"Se dice que las dos partes se comunican únicamente a través del agente de Gascón, Jeremy Barber de UTA. Además, Netflix no tiene mucho interés en brindar las cortesías habituales que ofrece un estudio a una candidata al Oscar, como transporte y alojamiento, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios", recogen en el medio estadounidense.

Más allá de la falta de apoyo económico, Netflix la habría fulminado de sus materiales."Gascón ya ha sido eliminada de los correos electrónicos masivos y de los anuncios que promocionan la película para los premios", señalan en The Hollywood Reporter, donde dejan la puerta abierta a que de cara a los premios de este fin de semana sea alguien de su equipo quien recoja el galardón por ella.

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es