Netflix elimina su plan Básico: estas son las alternativas y los precios de los planes de la plataforma
La plataforma eliminará esta modalidad en septiembre, aunque ya llevaba meses en los que no estaba disponible para nuevos usuarios.

Después de meses de rumores, Netflix ha confirmado lo que ya se había anunciado en diversos medios: el plan Básico por 9,99 euros, tras la última subida de precios de octubre, dejará de estar disponible a partir del próximo mes de septiembre.
Aunque esta suscripción seguía disponible para los usuarios que ya la tenían contratada, no era accesible para aquellos que se quisieran dar de alta en la plataforma de streaming. De esta forma, para los usuarios que la tuvieran contratada, se les asignará el plan Estándar con anuncios, que tiene un coste de 6,99 euros al mes y que es la opción más barata dentro de la plataforma.
Para los que quieran disfrutar del contenido sin publicidad, la alternativa disponible es el plan Estándar por 13,99 tras la última subida de precios. La compañía ha anunciado la medida a los suscriptores a través de un correo electrónico en el que hablan de un "nuevo plan mensual" destacando el ahorro y hablando de la publicidad como "unos breves anuncios: diseñados para que no interrumpan ninguna escena importante".
"Solo queríamos asegurarnos de que estás al tanto de los cambios que va a haber próximamente. Tu plan Básico dejará de estar disponible y el nuevo plan Estándar con anuncios por 6,99 euros comenzará automáticamente en la fecha de facturación", han señalado.
La medida no es una novedad ya que se anunció en enero de 2024 en una carta a los inversores. "Queremos retirar nuestro plan básico en algunos de nuestros países anunciantes, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y avanzando a partir de ahí", indicaron entonces y dejaron entrever que España, México, Alemania, Japón, Australia y Brasil serían los siguientes países en adoptar estas medidas.
Con esto, Netflix reduce las opciones de suscripción a tres, siguiendo una estrategia similar a su principal competidor Amazon Prime Video: el plan Estándar con anuncios (6,99 euros), el plan Estándar sin publicidad (13,99 euros) y el plan Premium (19,99 euros) que permite la visualización en cuatro dispositivos simultáneos y una resolución en 4K.
