Netflix elimina su plan Básico: estas son las alternativas y los precios de los planes de la plataforma
Cultura
Cultura

Netflix elimina su plan Básico: estas son las alternativas y los precios de los planes de la plataforma

La plataforma eliminará esta modalidad en septiembre, aunque ya llevaba meses en los que no estaba disponible para nuevos usuarios.

El logo de NetflixNurPhoto via Getty Images

Después de meses de rumores, Netflix ha confirmado lo que ya se había anunciado en diversos medios: el plan Básico por 9,99 euros, tras la última subida de precios de octubre, dejará de estar disponible a partir del próximo mes de septiembre.

Aunque esta suscripción seguía disponible para los usuarios que ya la tenían contratada, no era accesible para aquellos que se quisieran dar de alta en la plataforma de streaming. De esta forma, para los usuarios que la tuvieran contratada, se les asignará el plan Estándar con anuncios, que tiene un coste de 6,99 euros al mes y que es la opción más barata dentro de la plataforma.

Para los que quieran disfrutar del contenido sin publicidad, la alternativa disponible es el plan Estándar por 13,99 tras la última subida de precios. La compañía ha anunciado la medida a los suscriptores a través de un correo electrónico en el que hablan de un "nuevo plan mensual" destacando el ahorro y hablando de la publicidad como "unos breves anuncios: diseñados para que no interrumpan ninguna escena importante".

"Solo queríamos asegurarnos de que estás al tanto de los cambios que va a haber próximamente. Tu plan Básico dejará de estar disponible y el nuevo plan Estándar con anuncios por 6,99 euros comenzará automáticamente en la fecha de facturación", han señalado.

La medida no es una novedad ya que se anunció en enero de 2024 en una carta a los inversores. "Queremos retirar nuestro plan básico en algunos de nuestros países anunciantes, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y avanzando a partir de ahí", indicaron entonces y dejaron entrever que España, México, Alemania, Japón, Australia y Brasil serían los siguientes países en adoptar estas medidas.

Con esto, Netflix reduce las opciones de suscripción a tres, siguiendo una estrategia similar a su principal competidor Amazon Prime Video: el plan Estándar con anuncios (6,99 euros), el plan Estándar sin publicidad (13,99 euros) y el plan Premium (19,99 euros) que permite la visualización en cuatro dispositivos simultáneos y una resolución en 4K.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios