Rosalía hace historia con este nuevo premio

Rosalía hace historia con este nuevo premio 

La artista catalana sigue cosechando éxitos por todo el mundo. 

Rosalía, en enero tras el desfile de Louis VuittonGetty Images

Rosalía suma y sigue. La artista sigue cosechando éxitos con su disco Motomami y recibirá un nuevo premio con el que hará historia en la gala de los premios Women in music de Billboard que celebra a los mejores talentos femeninos de la industria musical. 

La catalana será la primera persona en recibir el premio a Productora del Año por su trabajo en su último álbum. "Estamos entusiasmados de honrar a Rosalía con este premio y reconocer su trabajo en el estudio para hacer realidad su visión", declaró la directora editorial de Billboard en un comunicado. 

"Con numerosos éxitos revolucionarios que difuminan las líneas entre los géneros musicales tradicionales, Rosalía utiliza de manera consistente sus capacidades de producción para romper moldes y ofrecer lo inesperado", valora la revista sobre ella. 

Rosalía recogerá el premio en la gala, que se celebrará el 1 de marzo en Los Angeles, aunque no ha querido esperar hasta ese día para agradecer a Bilboard el reconocimiento. "Es un honor enorme y me siento muy muy agradecida", ha declarado la artista. 

Después de una larga gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Rosalía ganó hace unas semanas el Grammy al Mejor álbum latino alternativo con Motomami poniendo el broche de oro a un año de récord. 

La catalana retomará los conciertos este 2023 con su presencia confirmada en una decena de festivales entre los que se encuentran varias localizaciones de Lollapalooza, Coachella o el Primavera Sound tanto en Barcelona como en Madrid. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: