Se descubre el gran motivo por el que Richard Gere fue excluido de los Oscar y menospreciado en Hollywood
La razón tiene que ver con China y el Tíbet.

No ha pasado ni un mes desde la celebración de los Premios Goya. En esta última edición se decidió distinguir al actor estadounidense Richard Gere con el Goya internacional. Entonces, el intérprete, conocido por su trabajo en Pretty Woman, Oficial y caballero o Novia a la fuga, se metió al público en el bolsillo. Ahora bien, en los premios por excelencia de la industria cinematográfica estadounidense, los Oscar, lleva años sin estar presente.
El periódico The Economic Times ha compartido recientemente el motivo por el que la Academia llevaría años sin invitar a Gere. Para ello, se remontan a 1993, en una edición en la que el actor fue el encargado de dar el premio a Mejor dirección artística. En el discurso previo a la entrega, el intérprete se salió un poco del guión.
Gere decidió hacer una crítica al Gobierno chino de entonces por la forma en la que las autoridades estaban tratando a la población tibetana. Hizo un comentario acerca del "conocimiento de la horrenda situación de los derechos humanos en China y en el Tíbet", tal y como recoge Uppers.
"Me pregunto si todos podríamos enviar amor, verdad y cordura a Deng Xiaoping, si tal vez retiraría sus tropas, las sacaría del Tíbet y permitiría que esa gente volviera a vivir como personas libres e independientes", apostilló.
Desde entonces, tal y como recoge The Economic Times, el intérprete tendría prohibida la invitación a los Premios Oscar.
Ahora, el actor se ha mudado a España, junto a su mujer y sus hijos, con quienes vive en Madrid. El motivo que, tal y como compartió en unas declaraciones recogidas por Elle, lo llevó a trasladarse a este país es la nacionalidad de su esposa. "Mi mujer es española y pasó conmigo aquí siete años, así que ahora vamos a estar unos años en Madrid. Nuestros hijos son bilingües, así que van a crecer bien allí", apostilló.
