Tres momentos y tres protagonistas inesperados de la actuación de Rosalía en el Coachella

Tres momentos y tres protagonistas inesperados de la actuación de Rosalía en el Coachella

La cantante subió al escenario también a su pareja, el cantante Rauw Alejandro.

Rosalía durante su actuación el Coachella este sábado.Getty Images for Coachella

Si hubo una protagonista indiscutible esta edición del Coachella, esa ha sido Rosalía. La catalana se subió al escenario del festival celebrada en el desierto de Colorado a hacer un show basado en su disco Motomami, pero también hubo momentos para el romanticismo y para la emoción.

Además de repasar los éxitos de su último trabajo, subió al escenario a su pareja, el cantante Rauw Alejandro con quien interpretó los éxitos de su último EP conjunto, publicado el pasado 24 de marzo. 

La catalana ha recibido el aplauso de la prensa extranjera por su espectáculo, entre ellas, la revista Rolling Stone, que calificó su actuación como una "impactante visión artística", pero también provocó numerosas reacciones en redes sociales con determinados temas, sobre todo, cuando cantó Beso junto a Rauw Alejandro, y cuando rompió a llorar cantando Héroe de Enrique Iglesias.

Estos son los tres momentos que marcaron la actuación de la catalana: 

Las lágrimas cantando Héroe

Una de las sorpresas del setlist de la catalana fue la versión de este tema de 2001 de Enrique Iglesias, simplemente a piano y visiblemente emocionada. Para muchos espectadores fue uno de los momentos de la noche. 

La aplaudida versión de Blinding Lights

Aunque suele formar parte de su repertorio, la versión completa que hizo Rosalía de Blinding Lights, la canción que tiene junto a The Weeknd, dejó sin palabras al público. Se trata la canción más reproducida de la historia en Spotify y la catalana supo estar a la altura de un éxito, que algunos directamente le atribuyen a ella, al igual que su otra colaboración con el estadounidense, la bachata La fama.

El momento más sexy de la noche: Beso con Rauw Alejandro

La complicidad entre ambos en la interpretación de este tema se ganó al público y a los fans que compartieron el momento en redes sociales. Los bailes, las miradas y los versos dedicados del uno al otro hicieron que el público enloqueciera con su historia de amor. También con sus bailes subidos de tono con el tema Vampiros, tras el que acabaron fundiéndose en un beso. 

Además de las propias canciones, el concierto de Rosalía fue, como todo el festival, un evento en el que los famosos se dejan ver. Allí se reunieron, por ejemplo, Bad Bunny y The Weeknd, que se convirtieron en protagonistas improvisados entre el público, pese a no subir al escenario a cantar los temas que tienen en común.

Fuera del mundo de la música, además de Kendall Jenner que acudió junto a Bad Bunny con quien se rumorea que mantiene una relación, muchos seguidores de la cantante han compartido que también se encontraba entre el público Aaron Paul, conocido por dar vida a Jesse Pinkman en Breaking Bad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: