Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El truco para limpiar hasta la suciedad más persistente en los azulejos de la cocina

El truco para limpiar hasta la suciedad más persistente en los azulejos de la cocina

Basta con dos ingredientes. 

Una imagen de archivo de unos azulejos suciosGetty Images

Barrer, fregar, limpiar el polvo... Son algunas de las tareas que más se llevan a cabo en el día a día del hogar. Otra de ellas es la de dejar impolutos los azulejos de algunas habitaciones de la casa, como el baño o la cocina. De estos es habitual que se resistan las juntas que los unen. 

Es por ello que el portal web italiano Archimede News ha recogido algunos trucos con los que puede resultar más sencillo erradicar esa suciedad. El primero de ellos pasa por combinar dos elementos cotidianos que más se recomiendan en los tips caseros que están relacionados con la limpieza, el bicarbonato y el vinagre.

El consejo pasa por verter en un vaso algo de bicarbonato de sodio e ir añadiendo poco a poco vinagre blanco. De esta forma, según el portal, se irá conformando una pasta efervescente que se ha de aplicar en las juntas manchadas

La reacción motivada por la mezcla de estos dos ingredientes es lo que va a hacer que sea más sencillo poder disolver bien la suciedad y, por tanto, limpiar más fácilmente esas juntas. 

Este no es el único tip que han compartido. El mismo sitio web ha subrayado que, para hacer más ligera la tarea de limpiar, es importante tratar de acabar en primer lugar con la suciedad más gruesa. Para ello, han recomendado pasar primero la escoba o, incluso, el aspirador. Después, aplicar el producto de limpieza que sea y, finalmente, limpiarlo todo. 

Ahora bien, en caso de que esos productos sean lejía o similares, han instado a ventilar correctamente la sala en la que se empleen, por lo agresivos que pueden llegar a ser.