Día Mundial del Reciclaje: la mala conciencia ha aparecido entre nosotros

Día Mundial del Reciclaje: la mala conciencia ha aparecido entre nosotros

El 80,2% de hogares españoles afirma que separa los residuos, aunque aún hay dudas con lo que va al contenedor amarillo.

El 80,2% de hogares españoles afirma reciclar y contar con tres cubos para separar sus residuos en la cocina. Estos son los datos que refleja el último estudio de Kantar para Ecoembes, que también evidencia que las regiones que más cubos declaran tener son País Vasco, Baleares y Cataluña, y que los mayores reciclan más que los jóvenes. 

El reciclaje es un hábito imparable en nuestro país y de hecho, según este estudio, el 75% de los recicladores españoles dice sentirse culpable si no lo hace.

Algunos pequeños o grandes errores 

A pesar de que el 80,2% recicla, todavía un 19,5% no lo hace correctamente siempre:  aunque respecto a lo que va al contenedor azul apenas hay dudas, un 25% declara no hacerlo siempre correctamente cuando se trata de separar los residuos del cubo amarillo.

El 99,3% sabe que las botellas de plástico se tiran ahí, el 97,7% sabe que las tarrinas de yogur de plástico van al amarillo; lo mismo con los briks (96,9%), latas de bebida (95,4%), latas de conservas (93,2%) y bolsas, envoltorios o papel film de plástico (92,8%). Sin embargo, otros residuos como las bandejas o envoltorios de aluminio (82,1%), las de corcho blanco (71,6%), los aerosoles (69,7%) o los juguetes de plástico (56,2%) generan más dudas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: