Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ingresa en prisión provisional sin fianza

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ingresa en prisión provisional sin fianza

El sevillano es considerado por la Guardia Civil como autor intelectual del violento atraco a la casa de su tía.

Antonio Tejado detenido por pertenecer a banda de atracadores.GTRES

El pasado sábado, Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte, era detenido, junto a otras siete personas, en una operación contra una red dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca del Aljarafe de Sevilla.

Según informa el diario ABC, "fue precisamente el asalto a la vivienda de la artista y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, en Gines a finales del pasado mes de agosto, el que originó esta investigación del Instituto Armado, que sitúa a Tejado como autor intelectual del violento atraco a su tía".

Los ocho detenidos han pasado este lunes a disposición judicial y se ha ordenado el ingreso en prisión de seis de ellos, entre ellos Tejado, imputados, entre otro delitos, pertenencia a organización criminal, robo con violencia, intimidación y tráfico de drogas. La Guardia Civil le considera "el autor intelectual del robo", pues suministraba información sobre la distribución de las casas o las rutinas de las víctima, y el juez ha ordenado su entrada en la cárcel.

Su tía, una de las víctimas

Fue el pasado 27 de agosto cuando la cantante María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, fueron víctimas de un violento asalto a su casa durante la madrugada. Los cinco ladrones, que las amordazaron y amenazaron de muerte, abandonaron la casa con un valioso botín de joyas y objetos personales que, según declaró la propia artista a la policía, los delincuentes debían conocer su localización. El testimonio de María del Monte puso en la pista a la policía sobre la posible implicación de su sobrino en el asalto.

Tras conocerse la detención, María del Monte se mostraba públicamente muy afectada por lo ocurrido: "Ese fue el peor día de nuestras vidas o uno de los peores", aunque se acogía a la presunción de inocencia y afirmaba "yo no soy quién para sospechar de nadie".

Además, la organización estaría detrás de otros robos que se han producido en la zona, como el de la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio el pasado mes de octubre. Y aunque la pareja no se encontraba en casa en ese momento, sí lo estaban sus cuatro hijos.

De su historia de amor con Chayo Mohedano a sus problemas de adicciones

El sobrino de María del Monte fue durate años un conocido rostro de Telecinco, donde fue colaborador en varios programas. En uno de ellos conoció a Rosario Mohedano, la sobrina de Rocío Jurado, con la que mantuva una relación de tres años y con la que tuvo su primer hijo. 

Se separaron cuatro meses después del nacimiento del bebé, presuntamnete por una infidelidad de él. 

En 2011 se casó con Alba Muñoz, con la que tabiñen se convirtió en padre de una niña. Finalmente también se separaron y muy mediáticas fueron sus relaciones con Candela Acevedo e Ylenia.

En 2019, Tejado abandonó Madrid y se trasladó a Sevilla tras confesar sus problemas de adicción al alcohol y las drogas.