El español que se gasta 10.000€ al año en frenar la vejez

El español que se gasta 10.000€ al año en frenar la vejez

Según él, tener 350 orgasmos al año puede alargar la vida hasta en cuatro años.

Josep María Mainat en una imagen reciente publicada en su cuenta de Instagram.INSTAGRAM

En la novela El retrato de Dorian Gray, el icónico personaje creado por Oscar Wilde pacta con el diablo para que, en lugar de él, envejeciese la pintura que le había hecho su amigo Basil Hallward. Concedido el deseo, Dorian empieza a vivir una vida de lujo y hedonismo, sin preocuparse por las consecuencias de sus actos.

Han pasado 133 años desde la publicación de la novela de Wilde y el ser humano no ha conseguido encontrar la pócima de la eterna juventud. Es posible, según recoge el diario ABC, que el productor catalán Josep María Mainat haya dado con la fórmula para frenar el avance de la vejez, como ha confesado durante una entrevista en TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco.  

Mainat, de 77 años, ha compartido abiertamente como lucha contra el envejecimiento. Lejos de rendirse ante los efectos del paso del tiempo, el que fuera miembro de La Trinca optó por dar un giro de 180 grados a su estilo de vida para, en sus propias palabras, tratar la vejez como una "enfermedad con cura". Su transformación incluye una rigurosa rutina de ejercicios, una dieta basada en el ayuno intermitente y una inversión de casi 10.000 euros al año en diversos tratamientos y terapias antienvejecimiento. 

Más allá de ese presupuesto, llama la atención también los 200.000 euros que ha pagado por una terapia hormonal que le permite mantener sus niveles hormonales como los de una persona que son casi 30 años más jovenes que él. Además de la terapia, Mainat ha incorporado la rutina diaria de tomar baños de agua fría para activar la circulación.

Pero el aspecto que más ha llamado la atención sobre su búsqueda de la eterna juventud es la convicción de que una vida sexual saludable contribuye significativamente a ralentizar el proceso de envejecimiento. Según un estudio que cita, mantener 350 orgasmos al año podría alargar la vida en hasta cuatro años.

En un mundo donde la eterna juventud sigue siendo un misterio, Josep María Mainat está decidido a escribir su propio capítulo en la búsqueda de una vida más larga y saludable. Cueste lo que cueste.