El rapero Sean 'Diddy' Combs, absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado
El magnate sí ha sido declarado culpable de dos cargos de prostitución.

Después de semanas de juicio contra el rapero Sean 'Diddy' Combs, el jurado ha emitido su veredicto sobre los cinco cargos de los que estaba acusado el magnate. Combs ha sido absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado, los más graves, y ha sido declarado culpable de cargos relacionados con la prostitución, tal y como ha confirmado el Washington Post desde los juzgados de Nueva York.
Concretamente, se trata de dos cargos de "transporte para ejercer la prostitución", aplicable a dos víctimas, su exnovia Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
El magnate, que ha rezado y dado las gracias tras conocer el veredicto, se libra de la cadena perpetua al ser absuelto de los cargos más serios. Por el contrario, los cargos relacionados con la prostitución de los que ha sido declarado culpable suponen una pena máxima de diez años de prisión cada uno.
Marc Agnifilo, abogado que dirige la defensa de Diddy, ha pedido al juez Arun Subramanian que deje al rapero en libertad hasta que se lea sentencia, lo que sucederá dentro de varias semanas, porque esta "es su primera condena y es un delito de prostitución".
La fiscalía considera que el magnate sigue siendo "una amenaza" y que sigue existiendo riesgo de fuga, por lo que se opone a esta decisión, y el juez tendrá que tomar una decisión al respecto en las próximas horas.
El veredicto, leído por el portavoz del jurado, sorprendió a la mayoría de periodistas que seguían el caso desde hace meses y a las muchas personas que acudieron al tribunal en apoyo de Diddy.