Hiba Abouk rompe su silencio tras la imputación por violación de Achraf Hakimi

Hiba Abouk rompe su silencio tras la imputación por violación de Achraf Hakimi

La actriz ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso 'El País'. 

Achraf Hakimi e Hiba Abouk, el pasado mayo en el festival de CannesGetty Images

Hiba Abouk había guardado silencio desde que se conoció la noticia de que la fiscalía francesa estaba investigando a su marido, el futbolista Achraf Hakimi, por presuntamente violar a una joven en su casa a las afueras de París. Después, tras la imputación del deportista, numerosos medios de comunicación publicaron que la actriz había tomado la decisión de de separarse. 

Este lunes Abouk ha querido dejar las cosas claras a través de un comunicado al que ha tenido acceso el diario El País en el que confirma su separación, aunque revela que la ya expareja inició los trámites meses antes de la imputación de Hakimi. 

"Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan", empieza la actriz en el comunicado, en el que reconoce que ha necesitado tiempo para digerir "este shock". 

Abouk señala en el texto que tiene la necesidad de dar explicaciones para poder retomar su vida personal y profesional y, especialmente, para proteger a sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Hakimi. "La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena", confirma la actriz. 

"Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia", se lamenta Abouk en el texto publicado por El País

Además, la actriz ha querido destacar que siempre ha estado y estará "del lado de las víctimas" y que confía en "el buen hacer de la justicia". Abouk también aprovecha el comunicado para pedir respeto e intimidad para ella y sus hijos en estos momentos complicados. 

Abouk y Hakimi comenzaron su relación en el verano de 2018 y se casaron pocos meses antes de que naciera su primer hijo, Amin, en febrero de 2020. Dos años después, en febrero de 2022, la actriz daba a luz a segundo hijo en París, donde residía la familia.