Kate Winslet cuenta que rechazó disimular sus michelines en una escena: "¡En la vida!"
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Kate Winslet cuenta que rechazó disimular sus michelines en una escena: "¡En la vida!"

Durante el rodaje de su última película.

Kate Winslet, fotografiada en el Munich Film Festival.GTRES

Kate Winslet, de 48 años, ha vuelto a dejar claro que el retoque o los trampantojos no van con ella y ha plantado cara de nuevo a la presión estética que sufren numerosas actrices.

Según ha contado en una entrevista en Harper's Bazaar, durante el rodaje de su última película, Lee —en la que interpreta a la fotógrafa de la II Guerra Mundial Lee Miller—, tenía que interpretar una escena en la que salía en bikini sentada en un banco.

"Una persona del equipo vino entre tomas y me dijo: 'Quizá quieras sentarte más recta'. ¿Para que no se me vean los michelines? ¡En la vida!", ha contado que respondió. 

En la entrevista, la ganadora del Oscar asegura que no le importa en absoluto no aparecer perfecta en pantalla: "Me enorgullezco, porque es mi vida en mi rostro". Como afirma, no se le ocurriría "taparlo".

"Me siento más cómoda conmigo misma a medida que pasan los años. Eso me permite dejar que las opiniones de los demás se evaporen", incide.

"Perdemos tanto tiempo despreciándonos a nosotras mismas que no pienso volver a hacerlo nunca más"

En otro momento de la charla, Winslet reflexiona acerca de que no conoce a ninguna mujer de su generación que haya crecido "viendo a su madre mirarse al espejo y decir '¡Estoy guapa!". "Mi madre nunca lo hizo, siempre decía: 'Dios mío, no creo que pueda llevar esto. ¿Parezco una hippie? ¿Me hace un culo enorme? Perdemos tanto tiempo despreciándonos a nosotras mismas que no pienso volver a hacerlo nunca más".

En 2021 la actriz ya fue muy aplaudida por su decisión de prohibir que le retocaran el cuerpo, concretamente la barriga, en una escena de sexo en Mare of Easttown. También rechazó que le eliminaran digitalmente arrugas de alrededor de los ojos en el póster promocional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: