La emotiva carta de Lalachus a Ramón García en la presentación del 'Grand Prix': "Como para no llorar"
La humorista participará en esta edición como presentadora.

"Es el Grand Prix, el programa del abuelo y del niño". Esta melodía está en la cabeza de varias generaciones, el concurso de TVE presentado por Ramón García ha marcado la infancia de varias generaciones y su regreso el pasado 2023 ha vuelto a despertar ese sentimiento de nostalgia entre los no tan niños conectándolos con los más pequeños.
Este 2025, el programa contará con una nueva incorporación, la de la humorista Lalachus que presentará el programa junto a Ramón García y Ángela Fernández.
En la rueda de prensa de presentación de esta nueva temporada del Grand Prix, la humorista ha querido tirar de nostalgia y dedicarle una emotiva carta a García recordando los veranos que vivió con el programa familiar, que ha sido leída por el propio Ramontxu.
"Tengo que leer una cosa", anuncia García, quien ha continuado con la ubicación de la carta "Verano en el pueblo, 1998". "De cenar alguna ensalada de tomate con pepino y un sanjacobo, en la tele está el tiempo, que le encanta a mi abuelo y, de repente, empieza el Grand Prix. Ni se plantea la opción de cambiar de canal", comienza.
"Mi primo Javi y yo decidimos el color del pueblo que apoyaremos esa noche, una decisión muy importante, mientras cantamos eso de 'el programa del abuelo y del niño' a grito pelao", continúa relatando. "La abuela nos da un buen trozo de helado de corte, de ese de tres sabores pero que saben todos igual. Después, sale al fresco con las vecinas y empieza el programa", añade el presentador.
García continúa leyendo la carta recordando cómo vivían las explicaciones de los principales juegos sabiéndose las explicaciones de memoria: "Los troncos locos, los bebés gigantes, la patata caliente...". "Chiquito de la calzada pegando saltos como un loco con ese globo gigante que no hace más que crecer. Nos partimos de risa en el salón de mis abuelos, lleno de tapetes y fotos de boda y comuniones", añade.
"Termina el programa y nos salimos a dar vueltas a la manzana con nuestras bicicletas BH mientras seguimos cantando 'el Grand Prix, el programa del abuelo y del niño'. Esa felicidad tranquila de cualquier verano en el pueblo", continúa. "Los recuerdos se desbloquean con cosas aleatorias: una canción, un olor, un programa de televisión", añade.
En su carta Lalachus recuerda que cuando la llamaron de madrina en la pasada edición gritó: "Cuando estábamos grabando el programa no podía dejar de flipar con todo, la ilusión de los concursantes, el equipo y la gente que trabajaba allí, ver a Ramón García, etc."
"Cuando se emitió el programa y lo vi, rompí a llorar", continúa García, visiblemente emocionado junto a la humorista, que tampoco ha podido contener las lágrimas. "No podía contener las lágrimas. De repente estábamos otro día de verano viendo el Grand Prix con mi hermana, mis sobrinos, con mi amor y ahí estaba yo, en la tele luchando con el color amarillo que era el que solía escoger siempre. Como para no llorar", concluye el presentador.
El papel de Lalachus ha sido muy criticado en redes sociales, donde ha recibido de nuevo numerosos insultos gordófobos y faltas de respeto por su físico. La humorista respondió en La Revuelta (TVE) el pasado 17 de junio. "Ay, cariños, solo voy a decir una cosa, la turra que están dando... Si estás un poco enfadado con la vida, amore, le pides un abrazo a alguien, que al final lo que buscas es un poquito de amor, te das un paseo, te tomas un tinto de verano y ¡dejas de dar la turra y la chapa a la gente que solo quiere trabajar y ser feliz, por favor!", señaló entonces visiblemente molesta.