La palabra que la Casa Real no dejó que Meghan Markle pronunciara en 'Suits'

La palabra que la Casa Real no dejó que Meghan Markle pronunciara en 'Suits'

Aaron Korsh, el creador de la serie, ha contado las indicaciones que recibía una vez se conoció su relación con el príncipe Harry.

Meghan Markle, en un evento en Países Bajos el 17 de abril de 2022.
Meghan Markle, en un evento en Países Bajos el 17 de abril de 2022.GTRES

Cuando Harry encontró a Meghan, la actriz triunfaba profesionalmente con su papel en la serie Suits. En el momento en el que la relación entre el príncipe británico y la intérprete se hizo pública, su continuidad en la ficción se hizo insostenible, puesto que no sólo los paparazzi rodearon el set de rodaje, sino que los propios guiones tuvieron que sufrir algunas alteraciones por petición de la Casa Real británica.

Según ha contado Aaron Korsh, creador de la serie, en una entrevista en The Hollywood Reporter, esas injerencias le resultaron un poco "irritantes".

De hecho, quiso introducir un guiño en una frase que debía pronunciar Rachel Zane, el personaje de Meghan Markle, pero no le dejaron.

Korsh quiso colar una palabra que suele utilizar su familia política como un homenaje hacia ellos: poppycock (algo así como "majadería"). En concreto, en un episodio quiso que Rachel Zane dijera: "Mi familia diría poppycock".

"No querían que pronunciara esa palabra", aseguró el creador en referencia a la Casa Real. "Supongo que porque no querían que luego la gente pudiera editar la escena para que pareciese que estaba diciendo cock", añadió. En inglés, este término puede hacer referencia al pene.

Para disgusto de Korsh, que ya había avisado a sus suegros de que iba a incluir esa palabra, tuvo que dar marcha atrás y eliminarla.

La serie Suits, que concluyó en 2019, está viviendo una segunda época dorada estas semanas después de que Netflix la incluyera este verano en su catálogo en Estados Unidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: