La princesa Leonor reivindica la búsqueda del bien común en los Princesa de Girona
El acto se ha celebrado por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La princesa Leonor ha defendido este miércoles la ética del trabajo "bien hecho" y la búsqueda del bien común que representan los seis jóvenes reconocidos con los premios de la Fundación Princesa de Girona y que les ha entregado en una ceremonia celebrada en el Liceu de Barcelona.
Seis jóvenes que "se han anticipado a los desafíos y han trabajado a largo plazo en un mundo donde todo es urgente": "Los seis han escogido el camino difícil, el del compromiso, el propósito, la conciencia de lo que está bien, de lo que hay que hacer".
Así lo ha señalado la heredera al trono en su discurso, que ha empezado y ha finalizado en catalán, en la sexta ocasión que entrega los premios que cada año concede la Fundación Princesa de Girona, que por primera vez se ha celebrado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, un acto presidido por los reyes junto a sus dos hijas.
También ha sido la primera ocasión desde 2017 en que el presidente de la Generalitat ha recibido a la familia real al inicio de esta ceremonia, en la que junto a Salvador Illa han dado la bienvenida a los reyes y a sus hijas el ministro de el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la fundación, Francisco Belil.
Estos seis jóvenes -cuatro españoles, una guatemalteca y una colombiana- han recibido sus galardones de manos de la princesa. Se trata de Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Gabriela Asturias Antoni Forner-Cuenca y Valentina Agudelo, reconocidos por su compromiso con el futuro del planeta, la salud, la educación y la arquitectura sostenible.
"Los seis abordan la complejidad del mundo y la transforman en soluciones claras, accesibles y eficaces", ha dicho Leonor de Borbón, que les ha agradecido "su determinación y paciencia para salir adelante y perseverar, y poner tanto talento al servicio de la sociedad"
Tras glosar los logros de los seis premiados, la princesa ha agradecido también a los patronos su apoyo para que la Fundación Princesa de Girona impulse "la manera que tienen nuestros premiados de mirar el mundo: una mirada que no busca atajos y que se construye a menudo en silencio y con convicción, con la ética del trabajo bien hecho y la búsqueda del bien común, con las personas".
