La respuesta de la casa real británica sobre Kate Middleton después de que se dispararan las teorías sobre su salud
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La respuesta de la casa real británica sobre Kate Middleton después de que se dispararan las teorías sobre su salud

Por su parte, el príncipe Guillermo ha reaparecido tras ausentarse por "motivos personales" del encuentro de la realeza en Windsor.

Kate Middleton, princesa de Gales, en una imagen de archivo.GTRES

El 17 de enero la casa real británica informó de que Kate Middleton, princesa de Gales, se había sometido a una cirugía abdominal "exitosa". Más allá de descartar que fuera algo canceroso, en ningún momento se ha dicho cuál fue el motivo concreto de la hospitalización ni por qué el tiempo de recuperación que se anunció se alargaba hasta después de Semana Santa.

Su última aparición en público había sido en la mañana del día de Navidad para acudir a la tradicional misa en Sandringham. Desde entonces, no ha vuelto a ser vista en público, ni siquiera al ser dada de alta.

En este tiempo, mucho se ha especulado acerca de su estado de salud y del motivo de la operación, dando pie a teorías conspirativas y hasta memes. De hecho, en Reino Unido hay quienes la han apodado Kate Missington (de desaparecida).

Este jueves un portavoz del Palacio de Kensington ha afirmado en exclusiva a Page Six que dejaron claro "en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que sólo proporcionaríamos actualizaciones importantes". "Esa directriz se mantiene", agrega. 

La fuente asegura que la nuera del rey Carlos III se está recuperando "bien". 

De estas palabras se infiere que, al menos por el momento, no van a hacer público cuál fue la cuestión que llevó a Middleton al quirófano y que tampoco es esperable que recupere su agenda pública antes de tiempo.

Por su parte, este jueves ha reaparecido en público en un acto en una sinagoga su marido, el príncipe Guillermo, quien este martes no acudió por "motivos personales" a la cumbre royal en Windsor con motivo de una misa en honor de Constantino de Grecia. La casa real británica desligó su ausencia del fallecimiento de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Kingston (hija del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life