La teoría de un tabloide danés sobre qué hacía el príncipe Federico en Madrid

La teoría de un tabloide danés sobre qué hacía el príncipe Federico en Madrid

'Lecturas' ha publicado unas fotografías del heredero paseando junto a Genoveva Casanova.

Los reyes Felipe y Letizia junto al príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, durante la visita oficial.EFE / juanjo martín

La visita oficial de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca de principios de semana se vio sacudida por la publicación en Lecturas de unas fotografías tomadas el 25 de octubre del príncipe Federico, uno de sus anfitriones, paseando por Madrid con la socialité Genoveva Casanova.

La mexicana desmintió cualquier insinuación de relación romántica, mientras que la casa real danesa se limitó a señalar que mantiene "una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero".

Mientras que en España el asunto ha copado decenas de titulares, ha llegado tímidamente a la prensa danesa. Un tabloide del país, Ekstra Bladet, se ha aventurado a teorizar sobre una de las dudas que han despertado las imágenes: ¿qué hacía el príncipe danés en Madrid?

El viaje no figuraba en su agenda oficial y se produjo mientras su mujer, Mary Donaldson, asistía a unas charlas en Estados Unidos. La revista ¡Hola! apuntó el miércoles que se trataba de una visita privada junto a compañeros de la universidad y que Casanova y él tienen amistades en común.

El comentarista sobre la casa real de Ekstra Bladet, Kim Bach, ha señalado que aunque el viaje no formaba parte de la agenda del príncipe, "podría haber estado trabajando". 

"Una explicación natural, si la hubiera, bien podría ser que hubiera tenido un encuentro previo a la visita de la casa real española. Y luego es muy amigo de Casanova. Tal vez con toda inocencia salieron a comer y luego ella le ofreció pasar la noche en su apartamento", agregan en el citado medio.

Según Bach, ese tipo de reuniones "no necesariamente están en el calendario". El comentarista deja otro comentario que evidencia que descarta una infidelidad: "Puedes estar en una habitación con alguien del sexo opuesto sin tener relaciones sexuales".