Los problemas de salud que marcaron los últimos años de Concha Velasco

Los problemas de salud que marcaron los últimos años de Concha Velasco

La actriz ha fallecido este sábado a los 84 años tras hacer frente a varias enfermedades.

Concha Velasco.EFE

España llora la muerte de Concha Velasco. La artista vallisoletana ha fallecido este sábado a los 84 años en Madrid. Así lo han comunicado sus hijos en un comunicado que han hecho público a los medios de comunicación.

La actriz logró una carrera de éxito, en la que también tuvo que enfrentarse a algunos de los baches que se encontró por el camino. En concreto, problemas de salud.

En estos últimos años, Concha Velasco tuvo que ser intervenida hasta cuatros veces para hacer frente a un linfoma que le detectaron en el año 2014. "Me han detectado un linfoma, pero voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas”, aseguró en una entrevista en la revista Hola.

Desde entonces, la artista vallisoletana sufrió artrosis, lo que le provocó problemas de movilidad, y peleó contra el tumor, neoplasia, que afecta al sistema linfático, la red que trasporta un fluido con una gran cantidad de células inmunes para proteger al organismo.

Después de la pandemia del covid, la actriz reconoció que su estado había empeorado y, en marzo de 2022, su hijo Manuel anunció ante los medios de comunicación que su madre se encontraba ingresada en una residencia para que estuviese atendida durante las 24 horas del día.

En dicho centro, recibió la visita de sus familiares, pero también la de miembros de la política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Concha Velasco deja un hueco que será muy difícil de llenar en la cultura española y casi todo el mundo llora la pérdida de una artista única. 

También te puede interesar...