Los tres detalles del estilismo de Leonor en los Princesa de Asturias que confirman su 'reinado'

Los tres detalles del estilismo de Leonor en los Princesa de Asturias que confirman su 'reinado'

La elección de cada elemento del 'look' de la princesa de Asturias no parece una casualidad.

Leonor, escoltada por su padre y la reina emérita, entrando en el teatro Campoamor de Oviedo.
  Leonor, escoltada por su padre y la reina emérita, entrando en el teatro Campoamor de Oviedo.GTRES

A las seis y media en punto, la familia real hacía su aparición a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo para presidir la tradicional entrega de los Premios Princesa de Asturias.

De nuevo, como ocurrió la pasada noche en el tradicional concierto, ha sido la princesa de Asturias —con permiso de Letizia que ha derrochado sofisticación con un vestido asimétrico negro— la que ha monopolizado la atención de los flashes, pues en cada acto al que acude Leonor en estos días previos a su mayoría de edad es la auténtica protagonista.

Para la gran ocasión que supone la entrega de estos premios que llevan su nombre, la decisión de su estilismo no parece una casualidad. Por eso, Leonor ha elegido para tan especial cita un dos piezas de falda plisada, peplum —el volante sobre las caderas— y chaqueta en tejido de tweed de color azul tinta. Este es el color de la bandera de Oviedo, con el que la princesa parece haber querido rendir homenaje a la ciudad anfitriona.

Los pendientes que luce Leonor son un regalo de Bulgari a Letizia cuando nació precisamente su primera hija.
  Los pendientes que luce Leonor son un regalo de Bulgari a Letizia cuando nació precisamente su primera hija.GTRES

Otro de los detalles con especial simbolismo han sido los pendientes con los que la Leonor ha complementado su look. Se trata de unas piezas diseñadas por Bulgari en oro blanco, diamantes y una gran aguamarina, regalo de la casa de joyas a su madre cuando, precisamente, nació su hija mayor, y que tiene un importante valor emocional para las dos. Además, como apunta Nuria Tiburcio, de Vanitatis, son los pendientes que llevó Letizia en sus primeros Premios Príncipe de Asturias como reina, en 2014.

La princesa ha querido dejarlos a la vista retirando su pelo tras la oreja derecha —en la que también llevaba otro un diminuto pendiente—. Y ha sido precisamente su rubia y cuidada melena otro de los elementos especiales de su estilismo: si la noche anterior prefirió llevarla totalmente lisa y pulida, esta tarde de viernes ha preferido unas ligeras ondas al agua, como las que muchas veces ha lucido Letizia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: