"Malditos estafadores": un directivo de Spotify carga contra Harry y Meghan
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"Malditos estafadores": un directivo de Spotify carga contra Harry y Meghan

El acuerdo por el podcast Archetypes entre la pareja y la compañía estaba valorado en 20 millones de dólares.

Meghan Markle y el príncipe Harry.GTRES

Después de que la semana pasada saltase la noticia de que Spotify decidió no renovar el acuerdo con el príncipe Harry y Meghan Markle para una segunda temporada del podcast Archetypes, parece que los ánimos no están nada calmados entre la plataforma de streaming y los duques de Sussex.

Bill Simmons, directivo de Spotify y responsable de monetización e innovación de la compañía, ha cargado contra la pareja tras conocerse el final de su relación contractual. "Los 'Malditos estafadores', ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos", ha empezado diciendo en su podcast The Ringer. 

"Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de la llamada de Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea para un podcast. Es una de mis mejores anécdotas", ha continuado diciendo. "Ojalá yo hubiera estado involucrado en esa negociación llamada 'Megan y Harry abandonan Spotify", ha añadido forma irónica. 

Sin embargo, no es la primera vez que critica a los duques de Sussex, ya lo hizo también en su podcast en 2022. "Disparen a este tipo hacia el sol. Estoy tan cansado de este tipo. ¿Qué aporta? Solo se queja de mierdas y sigue dando entrevistas. ¿A quién le importa una mierda? ¿A quién le importa tu vida? Ni siquiera eras el hijo favorito [...] Vives en el puto Montecito y solo vendes documentales y podcast, y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a menos que hables de la familia real y solo te quejes de ellos", dijo entonces.

El fin de un acuerdo y una posible carrera de Meghan como influencer

A pesar de que el acuerdo de 20 millones de dólares entre los duques de Sussex y Spotify incluía una segunda temporada, finalmente se acordó no renovarlo. Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por The Wall Street Journal, la pareja no habría conseguido los objetivos de productividad reclamados por Spotify.

Tras la noticia, lanzaron un comunicado conjunto en el que recalcaban haber "acordado mutuamente separarse" y que estaban "orgullosos" de la serie que hicieron juntos. Esto se ha sumado a los reajustes de la empresa, que anunció a principios de junio que despediría a 200 empleados debido a una "realineación estratégica". 

Según publicaba Mirror, la cancelación del podcast podría costar a los royals unos 10 millones de dólares, por lo que se ha comenzado a rumorear con nuevas vías de ingresos por parte de la pareja. 

El especialista en marcas Nick Ede ha indicado al Daily Mail que Meghan Markle podría convertirse en la influencer mejor pagada del mundo si optase por llegar a un acuerdo con la firma francesa Dior para ser imagen como ya lo son Jennifer Lawrence o Rihanna. Esta fuente apuntaba que podría recibir hasta  235.000 euros por cada post en redes sociales con la marca de lujo.

Esta estrategia de orientarse hacia ser imagen de una marca de lujo también habría propiciado el distanciamiento de la familia real británica y de los "dramas" de Harry. "No es casualidad que ella no fuera a la coronación, que no se presentara en Londres junto al príncipe Harry cuando estuvo en la corte recientemente", dijo al Daily Mail el agente Ari Emanuel de la agencia William Morris Endeavor (WME).

"Meghan es sabia al distanciarse de los dramas tóxicos de su marido. Esta es una mujer que constantemente avanza. Se trata de construir una marca global. Pronto se anunciarán algunos acuerdos importantes", añadió. 

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

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Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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