Meghan y Harry, involucrados en una persecución en coche "casi catastrófica"

Meghan y Harry, involucrados en una persecución en coche "casi catastrófica"

El incidente, derivado de la insistencia de unos paparazzi, se produjo la noche del martes en Nueva York. 

Meghan y Harry, en una imagen de archivoAFP via Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle se han visto involucrados en una persecución en coche "casi catastrófica" con paparazzi. Así lo ha comunicado el portavoz de la pareja a la agencia Reuters, tal y como recogen medios británicos como la BBC. En el coche también estaba la madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland.  

Según ha informado el portavoz de la pareja, el incidente se produjo la pasada noche en Nueva York, donde la duquesa de Sussex recogió un premio acompañada de su marido y de su madre. Era la primera aparición de Meghan y Harry en público tras la coronación de Carlos III. 

  Doria Ragland, el príncipe Harry y Meghan Markle, en los premios Women of Vision.Getty Images

En el comunicado, recogido por la BBC, el portavoz del príncipe Harry califica la persecución de "incesante" y confirma que duró más de dos horas. Según el comunicado, el incidente estuvo a punto de provocar colisiones con otros vehículos, dos policías de la ciudad de Nueva York e incluso peatones. 

"A pesar de que ser una persona pública supone un nivel de interés por parte del público, nunca debería suponer un coste en la seguridad de nadie", denunció el portavoz. "La divulgación de estas imágenes, teniendo en cuenta la manera en la que han sido obtenidas, promueve una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados", se añade en el comunicado.

Según informa el periodista Omid Scobie, cercano a Meghan y Harry, se publicaron fotografías de la pareja tomadas durante la persecución en el tabloide Daily Mail, pero se borraron rápidamente. 

Por su parte, el departamento de policía de Nueva York ha emitido un comunicado en el que reconoce "dificultades" en el traslado de Meghan y Harry, pero le resta gravedad. “El Departamento de Policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privado que protegía a los duques de Sussex. Había numerosos fotógrafos que dificultaron su traslado. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino sin que se produjeran colisiones, daños o detenciones”, aseguran. 

Los duques de Sussex han denunciado en múltiples ocasiones la persecución de los paparazzi y el acoso de la prensa. En concreto, el príncipe Harry ha reflexionado largo y tendido al respecto en su documental de Netflix y en sus memorias, donde habla sobre el trauma que le provocó la muerte de su madre, Lady Di, fallecida tras un accidente de coche mientras la perseguían fotógrafos subidos en moto. 

En 2020, Meghan y Harry denunciaron a varios paparazzi que estaban intentando obtener fotografías de su hijo Archie a través de drones con los que sobrevolaron la casa de la pareja en Montecito (California).