El momento en el que el rey se da cuenta de un error y le toca improvisar sobre la marcha

El momento en el que el rey se da cuenta de un error y le toca improvisar sobre la marcha

Durante el almuerzo ofrecido en honor al ganador del Premio Cervantes 2022, el venezolano Rafael Cadenas.

El rey Felipe VI, al percatarse del error durante el almuerzo con representantes del mundo de las letras en el Palacio Real.YOUTUBE

Los reyes fueron los anfitriones este martes en el Palacio Real del tradicional almuerzo a una representación del mundo de las letras. Tuvo lugar justo un día después de la entrega del Premio Cervantes, el máximo galardón de la literatura y la poesía en español, al venezolano Rafael Cadenas. 

Durante su intervención, con todos ya sentados en el Comedor de Gala, Felipe VI invitó a los presentes "a alzar las copas y a brindar por nuestra lengua, por don Rafael Cadenas y por la vigencia de los ideales de Cervantes".

"Muchas felicidades y gracias por vuestra compañía", añadió el monarca antes de agacharse con un gesto amplio a coger su copa. Tras un momento de extrañeza mientras la buscaba, no le quedó otra que incorporarse y, con gesto resignado, exclamar: "¡No podemos brindar!". "No hay...", añadió encogiéndose de hombros, haciendo señas como de llenar un vaso.

Tras los aplausos y sonrisas de los presentes, el rey añadió "una pequeña corrección": "Brindaremos cuando haya posibilidad de hacerlo". A las carcajadas de algunos, se sumó otra risa de él mismo por lo ocurrido.

"En el almuerzo del premio Cervantes, la anécdota al no poder hacer un brindis cuando tocaba según el discurso por la falta de copa, ha vuelto a mostrar una imagen del rey simpática y resolutiva. ¿Error de protocolo? Mas bien de servicio de mesa", ha analizado la doctora en comunicación y experta en protocolo Diana Rubio en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que le ocurre algo similar, puesto que en su primera visita oficial a Andorra en 2021 también dijo un "y con estas palabras levanto mi copa"... y no había copa por ninguna parte.

Su padre, Juan Carlos I, también dejó la célebre frase durante un brindis: "Os invito a levantar nuestras copas... que no nos han puesto nada". Le trajeron una corriendo, pero el ahora emérito añadió, para carcajada de todos: "Sí, esta es la mía. Pero, ¿y las otras?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: