Muere el actor Keith Jefferson, actor de 'Django Desencadenado', a los 53 años

Muere el actor Keith Jefferson, actor de 'Django Desencadenado', a los 53 años

El actor, un habitual en los proyectos de Quentin Tarantino, ha fallecido como consecuencia de un cáncer.

El actor Keith JeffersonAlbert L. Ortega vía Getty Images

El actor Keith Jefferson, conocido por papeles como el de Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, ha fallecido este jueves a los 53 años. Así lo ha confirmado su representante y ha comunicado The Hollywood Reporter, que han detallado que ha sido como consecuencia de un cáncer.

Jefferson era un habitual en las películas de Tarantino, en las que solía aparecer como personaje secundario. Así lo hizo en Django Desencadenado, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood. Películas en las que ha compartido pantalla con actores de la relevancia de Leonardo DiCaprio, Brad Pitty Samuel L. Jackson, entre otros. 

Y, además de con el director de Pulp Fiction, también ha sido habitual verlo trabajar junto a Jamie Foxx. Los dos actores compartían una gran amistad y este, de hecho, ha sido uno de los primeros en dedicarle unas palabras a Jefferson tras saberse la noticia.

Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, donde ha compartido una imagen junto a él que ha acompañado con un mensaje en el que ha subrayado lo que le va a echar de menos. 

Anunció su enfermedad en agosto

El actor padecía cáncer y decidió compartirlo el pasado mes de agosto con un mensaje publicado en su perfil de Instagram. Jefferson escribió un texto en el que expresaba que, cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez, "tuve que parar, hacer una pausa y no quería compartirlo con nadie. Ni mi familia ni mi familia extendida", comenzaba a relatar.

"Hoy, por fin, estoy en un momento para compartirlo, porque mi fe se hace más fuerte. Tengo una familia amorosa y los mejores amigos en todo el mundo", detallaba. "Desde mi madre a J Foxx —Jamie Foxx— y todos los que están entremedias. Os amo de todo corazón. Estamos cortados por la misma tela y esa tela es la condición humana. Recordad... 'La fe es lo último que se puede perder y yo no la voy a perder", apostillaba.