Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

La noticia la ha confirmado a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

La actriz Itziar Castro.Jesus Briones

La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como Vis a vis y películas como Pieles o Campeones, falleció anoche a los 46 años de edad, ha confirmado a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento, pero "todo indica un fallo cardíaco", ha señalado.

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en Pieles (2017) de Eduardo Casanova.

Su familia y amigos han publicado un comunicado en el que han puesto en valor la "huella imborrable" que ha dejado con su "notable actuación y carisma". 

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", han señalado en el texto.

La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y "su lucha por la igualdad y la justicia social".

"Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", ha señalado el director de cine.

Frankie de Leonardis ha asegurado que la intérprete "no sólo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias". "Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", ha justificado.

El director de cine ha revelado que la familia ha pedido "respeto a su privacidad" durante "este difícil período de duelo".

También te puede interesar...