Plex "bailando" sobre el escenario y otros cinco momentazos del concierto de Aitana en Barcelona
Ana Guerra, Julieta, el grupo Oques Grasses y la mascota del Barça fueron otros de los protagonistas del primer 'show' de la gira 'Metamaorfosis Seasons' de la catalana.

Este sábado Aitana inició su ansiada gira Metamorfosis Seasons en su ciudad, en Barcelona, ante más de 50.000 personas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Había muchas ganas de ver el show que la cantante de Cuarto azul ha preparado para el que es su cuarto tour de conciertos y el estreno no defraudó, con un final en el que también participó su actual pareja, Plex, y que no dejó indiferente a nadie.
Aquí algunos de los momentazos del concierto que más se están comentando:
1. Julieta, la telonera
Como telonera, la cantante barcelonesa eligió precisamente a unas de las artistas que lo están 'petando' en la escena musical catalana y a la que ya se conoce como la Dua Lipa catalana.
Es pública la admiración mutua entre las artistas y Julieta vivió anoche uno de los momentos más importantes de su carrera abriendo el show de Aitana.
2. El delirio, con Ana Mena y Lo Malo
Fue la gran sorpresa del concierto: Ana Mena se subió al escenario para cantar Lo Malo junto a Aitana.
Esta canción, que fue una de las candidatas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, aunque finalmente quedó tercera posición, se convirtió en un hit aquel verano.
3. Su canción preferida con Oques Grasses
Josep Montero, uno de los componentes del grupo de reggae-pop Oques Grasses, fue otro de los artistas que se subió al escenario para interpretar junto a Aitana La gent que estimo, una de las canciones preferidas de Aitana.
Esta fue la especial forma de Aitana de rendir homenaje al público que asistió al concierto en Barcelona.
No fue la única canción con la que la cantante reivindicó sus orígenes y su lengua: junto a Pep Sala cantó Boig per tu, otro de los himnos de la música catalana actual.
4. Su polémica coreografía
En el concierto de este sábado, Aitana no tuvo problemas en recuperar la provocativa coreografía de la canción Miamor que tantos titulares acaparó durante su anterior gira Alpha Tour.
5. La mascota del Barça tampoco se lo perdió
Ya en los minutos finales del show, Aitana contó con un invitado de excepción que también ha dado que hablar en redes sociales.
Se trata de CAT, las mascota del Barcelona, que no se pierde una celebración del Barça y acaparó todo el protagonismo por unos minutos mientras sonaban Las Babys.
6. Plex, 'bailando'
Claro que el gato del Barça dejó de ser el centro de atención en cuanto se distinguió a Plex, el novia de Aitana, entre el numeroso grupo de personas que subió al escenario a bailar la famosa coreografía de Las Babys.
Claro que bailar, lo que se dice bailar, no bailó: se limitó a aplaudir y daba la sensación de que estaba viviendo un momento realmente incómodo.
