La 'receta' que rompe con la rutina a la hora de comer: es saludable, económica y ahorra tiempo
  • EL HUFFPOST CON WETACA

La 'receta' que rompe con la rutina a la hora de comer: es saludable, económica y ahorra tiempo

La suscripción a Wetaca te solucionará el menú semanal y te aliviará el estrés de la compra y la cocina.

Wetaca

Organizar horarios, planificar comidas, recuperar un estilo de vida saludable y controlar gastos. Básicamente, este es el resumen de lo que supone la 'temida' vuelta a la rutina tras las vacaciones aunque, lamentablemente, estas 'normas' que durante las primeras semanas intentamos cumplir a rajatabla pronto comienzan a complicarse.

Planificar un menú equilibrado, rápido y barato

Según avanza septiembre y nos reincorporamos totalmente a la rutina, el tiempo parece que se va acortando: trabajo, colegio, actividades extraescolares, gimnasio, quedadas con amigos, citas médicas... De repente no hay suficientes horas en el día para cumplir con todos nuestros objetivos. Y cuando demasiadas cosas llenan la agenda, la promesa de planificar la compra y pasar tiempo en la cocina es una de las afectadas.

El efecto dominó entonces se activa: con la nevera vacía y sin tiempo para nada, recurrimos a lo más rápido y sencillo —una pizza, un plato precocinado, un sándwhich...—, con lo que seguramente abandonamos nuestra dieta equilibrada y, además, nos saltamos el presupuesto. Resultado: la comida puede volverse una fuente de estrés que se suma al que arrastramos al día a día.

Hasta ahora, el universo del take away o el de la comida a domicilio era una solución puntual: la variedad de comida, pudiendo dar con opciones sanas, y de precios, no suponiendo un gasto extra,  puede ser la solución un día determinado. Hasta que se descubre que alguien ha dado un paso más y ha encontrado una solución definitiva: Wetaca, la plataforma por suscripción de comida casera, cocinada por chefs profesionales, con ingredientes naturales como los que tenemos en la nevera.

La solución, la suscripción a Wetaca

"Esta suscripción permite ahorrar una media de 5 horas semanales —tiempo que gastas en comprar, cocinar y limpiar—, a vez que delegas tu alimentación sabiendo que no solo comerás rico, también comerás sano, sin tener que planificar tiempo para comprar, cocinar o fregar", aseguran desde Wetaca.

  Wetaca

Utilizar esta opción es muy sencillo: hay que entrar en la web, seleccionar los platos y el día de la entrega. Cada semana —concretamente los jueves— la carta es renovada, para que la comida no se vuelva monótona, y Wetaca recomendará un menú personalizado a partir de las preferencias de cada cliente y las valoraciones de las recetas. Y así cada semana, hasta que se decida pausar o cancelar la suscripción.

Arroz de ternera y setas, solomillo a la pimienta, pisto manchego con cous cous, salmón all i pebre, arroz y verduritas, pollo Kung Pao con verduras y noodles... son algunos de los platos que se proponen este semana. Cada uno de ellos tiene una completa ficha donde se detallan los ingredientes y el paso a paso de la receta, así como toda la información nutricional y de alérgenos. 

"El objetivo de Wetaca es que los clientes cada vez puedan tener más tiempo para disfrutar de su vida y de su día a día sabiendo que comerán la semana que viene algo que les gustará y que será bueno para ellos", confirman.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: