Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La reina Sofía, por fin en Mallorca: el acto que no se pierde y el duro motivo por el que tardó tanto en llegar a Marivent

La reina Sofía, por fin en Mallorca: el acto que no se pierde y el duro motivo por el que tardó tanto en llegar a Marivent

Doña Sofía solía ser la primera en viajar a Mallorca y la última en abandonar Marivent, pero en verano de 2025 todo ha cambiado.

La Reina Sofía siguiendo las regatas de la Copa del Rey de Vela de Mallorca 2024
La Reina Sofía siguiendo las regatas de la Copa del Rey de Vela de Mallorca 2024Getty Images

Pese a que muchas veces se ha dicho que la reina Letizia no es especialmente fan del veraneo en Mallorca, la Familia Real cumple año tras año con sus vacaciones oficiales en Marivent, en las que alternan una serie de actos oficiales y posados con momentos de descanso privado. Y en esos actos y algún posado nunca falla la reina Sofía, para quien el verano balear es insustituible.

Reina Sofía
  Reina SofíaJOAN LLADO

Por ello preocupaba que el estío avanzara y no hubiera ni rastro de doña Sofía, que solía ser la primera en llegar a Marivent, así como a mediados de julio, y la última en marcharse ya con el final de agosto. Todos iban y venían, pero ella se quedaba semanas allí, como antes, cuando los Borbón y Grecia no eran una familia unida, pero al menos sí lo parecían.

La madre de Felipe VI no lo hacía sola, sino con Irene de Grecia, su hermana y acompañante, que ha sido precisamente la causa de que se haya instalado en Mallorca más tarde de lo habitual. Todo el mundo se preguntaba dónde estaba doña Sofía y cuándo iba a volar a Baleares. La respuesta a la primera pregunta era en Madrid, mientras que a la segunda era el domingo 3 de agosto de 2025.

Como señaló ¡Hola!, la reina Sofía esperó hasta el primer domingo de agosto para empezar sus vacaciones, y el motivo fue el delicado estado de salud de la princesa Irene. Su hermana sufre un grave deterioro en su salud, no se encontraba bien y tenía que someterse a unas pruebas médicas. Así, doña Sofía se quedó con ella todo el tiempo posible hasta que voló a Mallorca para cumplir con su agenda.

  Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud en una cena en Palma en verano de 2024.Getty Images

Llegó el domingo para estar lista para el lunes 4 de agosto de 2025, cuando se celebra la tradicional recepción a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. Si bien en la agenda solo figuran los reyes Felipe y Letizia, desde la subida al trono de Felipe VI, la reina emérita les ha acompañado, y lo va a seguir haciendo mientras la salud se lo permita.

Se esperan más apariciones

De este modo esta es la primera aparición pública de la reina Sofía en Mallorca, aunque se espera que no sea la última. Atrás quedaron aquellos veraneos royals multitudinarios y muy públicos, pero no suele fallar una cena a la que acuden los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía, Irene de Grecia e incluso Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, primos segundos y muy amigos de la reina emérita y su hermana. Sin embargo, como suele ocurrir con los veranos de la Familia Real en Mallorca, todo eso es una incógnita que se va desvelando con el avance del mes de agosto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: