Bershka sigue los pasos de Zara y cambia su imagen

Bershka sigue los pasos de Zara y cambia su imagen

Para celebrar el 25º aniversario de la marca. 

Tienda de Bershka en LisboaEMILIO MONTERO/BERSHKA

Zara sorprendió a todos en 2019 cuando decidió cambiar su logo por segunda vez en más de cuarenta años. La marca emblema de Inditex apostó por un logo más barroco al contrario de lo que estaban haciendo las grandes firmas en ese momento, que buscaban una imagen más minimalista. 

Ahora, para celebrar su 25º aniversario, Bershka ha seguido los pasos del buque insignia del grupo y también ha cambiado su logo. Esta renovación será la primera de varias acciones que llevará a cabo la firma para celebrar su cuarto de siglo. 

"Se actualiza el logo principal creando una imagen limpia pero más contundente capaz de convivir con la flexibilidad y variedad del producto, las campañas y los distintos canales como las redes sociales o su página web", ha explicado Bershka en un comunicado. 

El nuevo logo se ha estrenado en una de las tiendas de la marca en Lisboa y se irá incorporando paulatinamente al resto de establecimientos de la firma en España y en los otros 68 países en los que tiene presencia. También se introducirá en todos los canales y aplicaciones de Bershka. 

La firma ha desarrollado el cambio de imagen con su equipo propio y la colaboración del estudio alemán DINAMO TYPACES, especializado "en branding y tipografías que ha trabajado con reconocidas marcas de retail y lifestyle". 

Además del nuevo logotipo, Bershka ha recuperado con motivo de su aniversario el antiguo logo BSK, que utilizará como imagen para identificar las prendas de su colección más joven, destinada a un público adolescente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: