El abrigo de moda este invierno que es perfecto para los días más fríos
Moda y Belleza
Moda y Belleza

El abrigo de moda este invierno que es perfecto para los días más fríos 

Se ha convertido en la prenda de la temporada. 

Una mujer con un abrigo con bufanda incorporada grisGetty Images

A pesar de que todavía faltan varias semanas para que empiece oficialmente el invierno, las temperaturas que se están dando estos días en la mayor parte del España ya son totalmente invernales, en algunos casos con mínimas bajando de los cero grados. 

Por eso los abrigos son la prenda estrella de esta época y no tendrán competencia ante el frío en los próximos meses. Habitualmente, estos abrigos ya sean de paño, plumas o estilo anorak, se combinan con bufanda, guantes o gorro para intentar salir a la calle y no volver con las extremidades congeladas. 

Sin embargo, esta temporada la prenda tendencia del invierno es el abrigo con la bufanda incorporada que lleva varios años siendo un básico de fondo de armario en países del norte de Europa, que suelen exportar tendencias, gracias a los modelos de la firma sueca Toteme. En un primer momento, era más habitual que estos abrigos fueran cortos y llevaran incorporada la bufanda al cuello, pero a medida que más marcas se han ido sumando a este boom hay opciones para todos los gustos. 

  Una mujer con un plumas con bufanda incorporadaGetty Images

Desde modelos por debajo de la rodilla o incluso hasta el tobillo, en cualquier opción y tejido. A la hora de incorporar la bufanda suele haber dos versiones predominantes: o bien con un tejido exactamente igual al de la prenda con un corte cuadrado u ovalado, o bien con flecos en la parte inferior. 

El auge de esta prenda, presente este invierno tanto en marcas de fast fashion como en grandes firmas, responde a que es una opción práctica que permite ir abrigado sin tener que utilizar varios accesorios. Quizás por eso, además de los abrigos, esta temporada también haya ganado espacio en las colecciones el jersey con bufanda también incorporada. 

  Una jersey bufanda de Massimo DuttiMASSIMO DUTTI

Al igual que con el abrigo, da igual el tejido o el corte y hay modelos para todas. Desde estilo pañuelo hasta la bufanda más clásica, pasando por volúmenes que casi podrían considerarse una pequeña capa. 

El mes de diciembre es todavía un buen mes para hacerse con una de estas prendas ya que todavía queda mucho invierno y la mayoría de firmas y grandes superficies enganchan los grandes descuentos del Black Friday y el Cyber Monday con ofertas pensadas en compras navideñas a las que luego dan el relevo las primeras rebajas. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios