Estas fotos de Letizia impactan por una razón evidente

Estas fotos de Letizia impactan por una razón evidente

Los reyes presidieron el lunes los premios Mariano de Cavia.

Letizia, en los premios Mariano de CaviaGetty Images

La reina Letizia tuvo este lunes una de sus veladas favoritas, los premios de periodismo Mariano de Cavia, donde suele desplegar algunos de sus estilismos más aplaudidos. En esta ocasión, la consorte ha vuelto a triunfar en el extranjero con su dos piezas azul de Maksu, pero ha llamado la atención por otro motivo.

En concreto, por las sandalias doradas de Jimmy Choo con un altísimo tacón de aguja que alcanza los doce centímetros. No es raro que la reina utilice tacones habitualmente, todo lo contrario, pero en los últimos meses Letizia había comenzado a rebajar la altura de sus zapatos a causa del neuroma de Morton que padece

  El look de LetiziaGetty Images

La reina reveló en la recepción posterior al desfile del 12 de octubre del año pasado que padece esta dolencia que afecta al metatarso, consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies y provoca un dolor intenso. 

Los zapatos de tacón alto y apretados contribuyen desarrollo del neuroma de Morton, por lo que desde Zarzuela habrían recomendado a Letizia que dejara de usarlos, aunque ella los ve fundamentales para su imagen pública. La reina también sufre una metatarsalgia crónica, que provoca dolor al apoyar esta zona del pie, desde hace años por lo que ha ido introduciendo plataformas en la parte delantera del zapato desde hace años. 

En los últimos meses Letizia ha ido incorporando a su armario kitten heels o zapatos de tacón sensato previsiblemente para intentar mitigar el dolor de estas afecciones. De hecho, la consorte llamó la atención en los Premios Princesa de Asturias al bajarse de sus entonces habituales taconazos. La reina ha hecho una excepción con las sandalias doradas de Jimmy Choo que son perfectas para el verano.

  La reina con unos tacones más bajos este mes de julioGTRES

Este era el único acto oficial de esta semana de la reina Letizia, que se espera que viaje a Mallorca con sus hijas y el rey la última semana de julio para disfrutar de las vacaciones de verano y presidir varios actos oficiales. Entre ellos, está previsto que vuelva a asistir a la clausura del festival de cine Atlàntida Mallorca Film Fest el 30 de julio. 

En la isla balear la reina sí aprovecha para descansar de los tacones y es habitual verla con alpargatas, su calzado fetiche del verano, e incluso sandalias planas.