Los mejores 'looks' de la Gala Met 2023

Los mejores 'looks' de la Gala Met 2023

Las estrellas se han citado para homenajear a Karl Lagerfeld

Rihanna, en la Gala Met.Getty Images

Como cada primer lunes de mayo, la Gala Met ha vuelto al Museo Metropolitano de Nueva York para celebrar uno de los eventos más exclusivos del mundo de la moda, que en esta edición homenajeaba a Karl Lagerfeld. 

Los invitados debían acudir vestidos "en honor" a él, en una velada en la que Penélope Cruz ha ejercido de anfitriona junto a Dua Lipa, Roger Federer, Michaela Coel y Anna Wintour, directora de Vogue

Las estrellas han subido las escaleras del museo con sus mejores galas y muchos looks vintage. Es el caso de Penélope Cruz, que ha lucido un vestido de novia de alta costura de 1988, o de Dua Lipa, que vistió un diseño que portó por primera vez Claudia Schiffer en el desfile de alta costura 1992 de Chanel. 

Nicole Kidman también ha querido echar la vista atrás rescatando el espectacular vestido de plumas que lució en 2004 en el icónico anuncio de Chanel Nº5 que protagonizó. Por las plumas apostó también la modelo Gisele Bündchen, que se enfundó un vestido blanco y una voluminosa capa que Lagerfeld presentó sobre la pasarela en 2007. 

No han faltado los looks más extravagantes, entre los que estaba en el de Jared Leto, vestido de gato para la ocasión homenajeando a Choupette, la mascota del diseñador alemán. Tampoco ha faltado Rihanna, una de las reinas de la gala, que llegó una hora y media tarde con un enorme vestido blanco de Valentino y una capa de camelias, el emblema de Chanel.