Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2023

Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2023

Las estrellas se han citado en el Teatro Dolby de Los Angeles para la 95ª edición de los premios. 

Cate Blanchett, Michelle Yeoh y Ana de ArmasGetty Images

Lluvia de estrellas en la alfombra roja de los Oscar 2023, que este año se ha teñido de color champán para recibir a los nominados, presentadores e invitados a la 95ª edición de los premios en el Teatro Dolby de Los Angeles. 

Dos de los rostros más queridos de Hollywood, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis, de Dolce&Gabbana, han sido de los más madrugadores a la hora de desfilar por la alfombra roja junto a Elizabeth Olsen, que ha cautivado con un diseño de la última colección de Givenchy, presentada hace apenas unos días. 

Recién salido de la pasarela también es el look de Florence Pugh, que ha vuelto a confiar en Valentino, firma de la que es embajadora, con un arriesgado conjunto. La actriz ha combinado una minifalda con bolsillos negra con una capa voluminosa barroca a juego con la alfombra y unas altísimas plataformas. 

  Florence Pugh, de Valentino CoutureGetty Images

Todavía más fresco está el look de Lady Gaga, que Gigi Hadid lució el jueves por la noche para cerrar el desfile de Versace en Los Angeles y con el que la cantante ha posado cerrando la alfombra de los Oscar. 

  Lady Gaga, de VersaceGetty Images

Brillando con luz propia ha llegado Ana de Armas, nominada por interpretar a Marilyn en Blonde y emulando a la ambición rubia con un vestido plagado de cristales de Louis Vuitton, marca con la que tiene contrato, y rematado con una pequeña cola de pétalos. 

  Ana de Armas, de Louis Vuitton.GTRES

También de Louis Vuitton aunque muy diferente ha llegado Cate Blanchett, que ha vestido un diseño especialmente creado para ella con una blusa de hombros pronunciados estilo años ochenta azul del archivo de la firma y una falda de seda negra de corte recto. 

  Cate Blanchett, de Louis VuittonGetty Images

La tendencia vintage ha tenido su cuota con Vanessa Hudgens, que ha lucido un Chanel de archivo, o la modelo Winnie Harlow, que ha vestido un diseño de Armani de 2005. Mención aparte merece el Alexander McQueen de 2008 rescatado por Rooney Mara. A todo color han pisado fuerte en la alfombra roja las nominadas a Mejor actriz de reparto Angela Bassett, con un Moschino morado, y Kerry Condon, de amarillo Versace. 

  Angela BassettGetty Images

De blanco impoluto ha vestido Michelle Yeoh, con un diseño de plumas de Alta Costura de Dior y una diadema de diamantes. También ha apostado por este color Michelle Williams con un vestido de Alta Costura de Chanel con una capa semitransparente incluida. 

  Michelle Williams, de Chanel.Getty Images

Con la gala ya empezada ha posado Rihanna ante los fotógrafos de la alfombra roja con un vestido marrón chocolate de Alaïa en cuero y transparencias que dejaban ver su barriga de embarazada. 

En el apartado masculino, Austin Butler ha vuelto a confiar en Saint Laurent con en esmoquin de solapa ancha y botas de ligero tacón, mientras que Lenny Kravitz no ha abandonado su habitual camisa abierta. Paul Mescal ha acaparado gran parte de las miradas con unos pantalones anchos estilo años setenta y una rosa roja sobre la solapa de su americana blanca, mientras que Paul Dano ha literalmente brillando con los apliques de su chaqueta azul. 

  Paul MescalGetty Images

La de los Oscar es la alfombra roja más importante y mediática del año, y por eso no solo reúne a intérpretes, directores o guionistas, sino también a rostros como el de la premio Nobel Malala, que ha posado con un vestido cargado de lentejuelas plateadas y capucha de Ralph Lauren. Una elección de lo más acertada para la noche, con la previsión meteorológica apuntando a posibles tormentas. 

  Malala, de Ralph LaurenGTRES