Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2023
Moda y Belleza
Moda y Belleza

Todos los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2023

Las estrellas se han citado en el Teatro Dolby de Los Angeles para la 95ª edición de los premios. 

Cate Blanchett, Michelle Yeoh y Ana de ArmasGetty Images

Lluvia de estrellas en la alfombra roja de los Oscar 2023, que este año se ha teñido de color champán para recibir a los nominados, presentadores e invitados a la 95ª edición de los premios en el Teatro Dolby de Los Angeles. 

Dos de los rostros más queridos de Hollywood, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis, de Dolce&Gabbana, han sido de los más madrugadores a la hora de desfilar por la alfombra roja junto a Elizabeth Olsen, que ha cautivado con un diseño de la última colección de Givenchy, presentada hace apenas unos días. 

Recién salido de la pasarela también es el look de Florence Pugh, que ha vuelto a confiar en Valentino, firma de la que es embajadora, con un arriesgado conjunto. La actriz ha combinado una minifalda con bolsillos negra con una capa voluminosa barroca a juego con la alfombra y unas altísimas plataformas. 

  Florence Pugh, de Valentino CoutureGetty Images

Todavía más fresco está el look de Lady Gaga, que Gigi Hadid lució el jueves por la noche para cerrar el desfile de Versace en Los Angeles y con el que la cantante ha posado cerrando la alfombra de los Oscar. 

  Lady Gaga, de VersaceGetty Images

Brillando con luz propia ha llegado Ana de Armas, nominada por interpretar a Marilyn en Blonde y emulando a la ambición rubia con un vestido plagado de cristales de Louis Vuitton, marca con la que tiene contrato, y rematado con una pequeña cola de pétalos. 

  Ana de Armas, de Louis Vuitton.GTRES

También de Louis Vuitton aunque muy diferente ha llegado Cate Blanchett, que ha vestido un diseño especialmente creado para ella con una blusa de hombros pronunciados estilo años ochenta azul del archivo de la firma y una falda de seda negra de corte recto. 

  Cate Blanchett, de Louis VuittonGetty Images

La tendencia vintage ha tenido su cuota con Vanessa Hudgens, que ha lucido un Chanel de archivo, o la modelo Winnie Harlow, que ha vestido un diseño de Armani de 2005. Mención aparte merece el Alexander McQueen de 2008 rescatado por Rooney Mara. A todo color han pisado fuerte en la alfombra roja las nominadas a Mejor actriz de reparto Angela Bassett, con un Moschino morado, y Kerry Condon, de amarillo Versace. 

  Angela BassettGetty Images

De blanco impoluto ha vestido Michelle Yeoh, con un diseño de plumas de Alta Costura de Dior y una diadema de diamantes. También ha apostado por este color Michelle Williams con un vestido de Alta Costura de Chanel con una capa semitransparente incluida. 

  Michelle Williams, de Chanel.Getty Images

Con la gala ya empezada ha posado Rihanna ante los fotógrafos de la alfombra roja con un vestido marrón chocolate de Alaïa en cuero y transparencias que dejaban ver su barriga de embarazada. 

En el apartado masculino, Austin Butler ha vuelto a confiar en Saint Laurent con en esmoquin de solapa ancha y botas de ligero tacón, mientras que Lenny Kravitz no ha abandonado su habitual camisa abierta. Paul Mescal ha acaparado gran parte de las miradas con unos pantalones anchos estilo años setenta y una rosa roja sobre la solapa de su americana blanca, mientras que Paul Dano ha literalmente brillando con los apliques de su chaqueta azul. 

  Paul MescalGetty Images

La de los Oscar es la alfombra roja más importante y mediática del año, y por eso no solo reúne a intérpretes, directores o guionistas, sino también a rostros como el de la premio Nobel Malala, que ha posado con un vestido cargado de lentejuelas plateadas y capucha de Ralph Lauren. Una elección de lo más acertada para la noche, con la previsión meteorológica apuntando a posibles tormentas. 

  Malala, de Ralph LaurenGTRES
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: