Zara lanza su propio 'streaming' para comprar en tiempo real con Cindy Crawford y Kaia Gerber

Zara lanza su propio 'streaming' para comprar en tiempo real con Cindy Crawford y Kaia Gerber

Las modelos serán las protagonistas de la primera retransmisión de la marca de Inditex. 

Kaia Gerber y Cindy CrawfordGetty Images

Zara quiere seguir cambiando la forma en la que compramos ropa en España y, para eso, ha decidido lanzar su propio canal de streaming para comprar en tiempo real después de la buena acogida que tuvo el servicio en China. El lanzamiento será el próximo 25 de septiembre a las nueve de la noche y contará con dos madrinas de excepción: la supermodelo Cindy Crawford y su hija, la también modelo Kaia Gerber

¿Qué es vender a través de streaming? Se trata de una venta en tiempo real a través de una retransmisión en directo como la que hará el miércoles Zara, en la que los usuarios pueden ver todos los detalles de la colección e información sobre las tendencias o cómo combinar esas prendas o accesorios que se están presentando para adquirirlos en ese momento.

  Imagen de la web de Zara

Tal y como ha adelantado la firma de Inditex en su web, Crawford y Gerber estarán acompañadas por la reputada estilista Carlyne Cerf de Dudzeele durante la retransmisión, que correrá a cargo del cineasta David Lowery.

Hasta ahora Zara solo ofrecía este servicio en China ya que en el país asiático el live shopping se ha convertido en un auténtico filón para las marcas, que buscan captar nuevos clientes o fidelizarlos ofreciendo una experiencia de entretenimiento a la vez que de compra. Algo similar a la venta por televisión, pero con un engranaje más sofisticado.

En los últimos años decenas de marcas además de gigantes como Amazon han apostado por esta tendencia de venta en tiempo real para la que suelen contratar a expertos o celebrities que enganchen a los compradores y que les puedan convencer de comprarse las prendas o accesorios que se están presentando.  

Según Zara, la colección que se presentará este miércoles en streaming será "otoñal" y la venta no estará disponible solo en España. También se lanzará en Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Canadá y Estados Unidos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: