Sale a la luz el momento de la final de Eurovisión que nadie vio en televisión
Eurovisión

Sale a la luz el momento de la final de Eurovisión que nadie vio en televisión

Millones de espectadores estuvieron pendientes del Festival en todo el mundo.

Kaleen, representante de Austria en Eurovisión 2024, durante su actuación.Martin Sylvest

Sólo en España casi cinco millones de espectadores siguieron en directo la final de Eurovisión 2024, en la que ganó Nemo, de Suiza, con The Code y en la que Nebulossa quedó en el puesto 22º de 25 con su Zorra.

Millones de ojos estuvieron puestos en la televisión tanto dentro como fuera del Viejo Continente, tanto para seguir la parte musical del certamen como para ver qué ocurría con Israel, cuya participación ha causado gran controversia y ante la que existía el vértigo ante una eventual victoria si su representante, Eden Golan, resultaba aupada por el televoto.

Durante la final hubo un momento que nadie pudo ver por televisión, sin que nada tuviera que ver con este asunto. Ocurrió durante la actuación de Kaleen, la representante Austriaca, mientras interpretaba We Will Rave.

Precisamente durante el dance break de la canción, la emisión quedó congelada, y los espectadores, muchos de los cuales se preguntaron si era su televisión la que fallaba, se perdieron gran parte de sus virguerías sobre el escenario. A través de las redes sociales, ahora circula cómo fue el momento que los espectadores se perdieron.

Algunos eurofans llegaron a afirmar que, debido a este fallo técnico, al parecer de la SVT, la televisión pública sueca, que Austria podría haber reclamado repetir la actuación, pero no ocurrió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: