A una oftalmóloga le basta una imagen para quitar las ganas de bañarse con lentillas: "Pueden ser un combo que acabe fatal"
Salud
Salud

A una oftalmóloga le basta una imagen para quitar las ganas de bañarse con lentillas: "Pueden ser un combo que acabe fatal"

Ojo a esto.

Imagen de archivo de una mujer frotándose los ojos en la piscina.Getty Images/iStockphoto

Quien tiene algún problema en la vista conoce bien los incordios del verano. Gafas y lentillas pueden complicar el día en la playa o la piscina, ya sea por ver todo borroso y casi ni poder encontrar la toalla, o por el escozor que supone sumergirse con lentes de contacto.

La oftalmóloga Ana Llorca ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que divulga de salud ocular, una imagen que quita las ganas al instante de hacer esto último.

"Yo me baño con lentillas y nunca pasa nada", se lee sobre el vídeo de una imagen al microscopio antes de que de pronto aparezcan unos 'bichitos'.

"No podrás nunca más disfrutar de nadar con lentillas después de esto. Pero es mi obligación recordar que aunque el agua sea transparente y de aspecto limpio, está repleta de microorganismos, algunos de los cuales son especialmente peligrosos para la córnea", escribe la especialista.

Llorca da su "palabra de oftalmóloga" para afirmar que las lentillas, utilizadas para bañarse en la piscina, "favorecen a estos bichitos y pueden ser un combo que acabe fatal fatal"

"Compraos gafas graduadas o no sumerjáis la cabeza en el agua, pero precaución por favor", es su consejo.

Comentar:
comentar / ver comentarios