Expertos lanzan una advertencia sobre los arándanos: eliminan los efectos de algunos medicamentos
Aunque es un alimento saludable, algunas personas deben evitar su consumo.
Los arándanos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que están considerados como un alimento saludable. Además, también tienen muchos antioxidantes y ayudan a prevenir el daño celular.
Sin embargo, el consumo de arándanos también tiene inconvenientes. De hecho, hay ciertas personas que deberían evitarlo, ya que la baya puede eliminar los efectos que tienen algunos medicamentos.
Tal y como recoge el medio de comunicación polaco Onet, es lo que puede ocurrir con los fármacos utilizados para tratar la diabetes, una enfermedad que en España tienen 5,1 millones de adultos, según los datos de la Federación Internacional de Diabetes.
El motivo es que los arándanos, al combinarse con los medicamentos para hacer frente a la diabetes, pueden provocar que se reduzcan aún más los niveles de azúcar en sangre. Cabe destacar que no se trata de un caso demasiado frecuente, pero es recomendable consultar al médico de cabecera antes de comer la fruta.
Igualmente, los expertos recomiendan tener especial precaución con el consumo de arándanos a las personas que toman buspirona, ya que los mismos pueden dificultar que el psicofármaco funcione correctamente.
Por último, no se deben combinar los arándanos con el flurbiprofeno (un fármaco del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos). La razón es que la unión de la baya y el medicamento empeora los efectos del uso de este último.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.