¿Te cuesta tragar pastillas? Una farmacéutica tiene dos trucos para lograrlo

¿Te cuesta tragar pastillas? Una farmacéutica tiene dos trucos para lograrlo

Dos salvavidas para las personas a las que les cuesta ingerir medicamentos sólidos.

Una mujer tomando un medicamento.Getty Images

Cápsulas, píldoras y pastillas son —siempre que sean recetadas por un profesional— la vía para mejorar la salud pero, en ocasiones, para algunos pacientes, suponen todo un caballo de batalla si les cuesta tragarlas. 

Mientras hay personas que las pueden ingerir sin pestañear, otras lo pueden pasar realmente mal al no lograrlo, teniendo que recurrir incluso a partirlas, machacarlas o masticarlas, cuando no es lo recomendable.

Para solventar ese problema, la farmacéutica Elena Monje, conocida en redes sociales como @inFARMArte, ha compartido dos trucos.

En el caso de las cápsulas, aconseja ponerlas sobre la lengua lo más atrás posible, llenar la boca de agua y bajar la barbilla hacia el pecho. "Intenta tragarla en esta posición. Te va a ayudar porque la cápsula flota", explica.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Con los comprimidos es un poco diferente", puntualiza. Para tragarlos, su truco requiere de una botella de agua pequeña. "Pones el comprimido sobre la lengua y, cuando tienes la cabeza un poco inclinada hacia atrás, aprietas la botella con todas tus fuerzas. El flujo de agua a tanta presión hace que no te enteres de tragártelo", detalla mientras muestra la técnica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life