Soy ginecóloga y esto es lo que nunca debes hacer antes de venir a revisión
Algunos consejos para que la visita sea lo más cómoda posible.
Las visitas el ginecólogo son imprescindibles pero para algunas mujeres supone un trance desagradable e incómodo por el que en ocasiones se posponen estas citas médicas.
Por ese motivo la ginecóloga Karina Barszczewska ha dado algunos consejos a las mujeres para que se preparen antes de su cita médica y que puedan ir lo más relajadas posible. Para hacer el momento más cómoda, la doctora recomienda pensarse dos veces la ropa para ese día y elegir un conjunto que tenga parte de arriba y de abajo para no estar completamente desnuda en la consulta y que la situación pueda ser más incómoda.
Además, recuerda que una visita al ginecólogo es una cita médica más y que normalmente el médico solo quiere lo mejor para el paciente "No tengas miedo de hacer preguntas y hablar sobre tus inquietudes. Tu comodidad y salud son lo más importante", asegura Barszczewska.
La ginecóloga también recomienda que es importante cuidar la higiene íntima antes de las visitas pero recuerda que no son recomendables ni las duchas vaginales ni los agentes limpiadores fuertes e insiste en "no utilizar desodorantes ni polvos íntimos".
Tampoco medicamentos vaginales y, en caso de estar utilizando algún tipo de crema de manera recurrente es necesario consultar con el médico antes de la visita para asegurarse de que todas las pruebas se hacen correctamente.
Además, Barszczewska revela que es importante intentar no tener relaciones sexuales entre 24 y 48 horas de la visita.