Un nutricionista saca la cara oculta de la pasta de verdura
El lineal de pasta de los supermercados se ha convertido en un infinito catálogo de diferentes formas y de diversas fórmulas de composición.
De unos años a esta parte, el lineal de pasta de los supermercados se ha convertido en un infinito catálogo de diferentes formas y de diversas fórmulas de composición (normales, integrales, vegetales, de legumbres... ).
El entrenador y usuario de TikTok Sergio van Herwaarde ha publicado en la conocida red social un video de una de sus incursiones al pasillo de Mercadona en el que se exponen macarrones, espaguetis y espirales para desvelarnos qué nos aporta cada uno nutricionalmente y cuál es el más sano.
La pasta clásica, la hecha con sémola de trigo duro, es una de las menos valoradas por el entrenador pues, aunque aporta mucha energía, tiene "una baja densidad nutricional", es decir, pocas vitaminas, pocos minerales y pocos antioxidantes.
La integral se dibuja como una buena opción: "ya es una mejor versión de la clásica" porque tiene fibra, asegura.
La de pasta vegetal es sin duda la que más confusión produce en el consumidor, pues su contenido en tomate apenas llega al 3,5% y el de espinacas a un 2,2%.
Su recomendación más segura es la pasta de lentejas, hecha con el 100% de harina de lentejas, porque aporta una buena cantidad de proteínas de buena calidad y es un alimento libre de gluten.