Una dermatóloga revela los tres ingredientes que no pueden faltar en tu rutina diaria
Aunque recomienda hacer cambios según la época del año.

Con la cantidad de productos dermatológicos y de belleza que se encuentran en los lineales de las tiendas especializadas, cada vez es más difícil elegir. Más aún sin un asesoramiento experto sobre tu tipo de piel, tus rutinas y tu estilo de vida, sin embargo hay algunos ingredientes que los especialistas consideran fundamentales.
Para resolver algunas dudas la dermatóloga Andrea Combalia, doctora en el Hospital Clínic de Barcelona, da algunas claves en una entrevista con La Vanguardia sobre lo que no debe faltar en la rutina diaria.
"A nivel facial, son importantísimos la niacinamida, el ácido hialurónico y el retinol”, señala sobre estos tres componentes, aunque recalca la importancia de variar los productos de belleza en función de la época del año. "En verano, me gusta mucho la vitamina C como un antioxidante más potente para combatir la radiación ultravioleta y los efectos que tiene la piel", explica.
Del mismo modo, recomienda cambiar la crema hidratante de invierno a verano, optando en invierno por algunas más espesas ya que le "permiten conseguir más hidratación" de la que necesita en la época estival. "Es importante variar los productos que utilizamos según la época del año, algo así como ir haciendo cambios de armario en el neceser", recalca.
Combalia no solo apunta a los productos necesarios para una buena rutina facial y corporal, sino también a distintos trucos eficaces para mantener la piel hidratada como ducharse con agua fría y con duchas cortas.
"Posteriormente, suelo aplicarme un hidratante corporal que contenga ceramidas o urea. Para hacerlo de la forma más efectiva posible, recomiendo aplicarlo justo al salir de la ducha. Es decir, secarnos muy rápido con la toalla y aplicarla justo después para a tener un poquito de esta hidratación que nos ha dejado el agua de la ducha", detalla.