Dos destinos españoles son elegidos en el top 11 de islas del mundo para visitar en 2024

Dos destinos españoles son elegidos en el top 11 de islas del mundo para visitar en 2024

Se han incluido en el listado de la plataforma de viajes 'Matador Network'.

Una playa de MenorcaCover/Getty Images

La plataforma de viajes para escritores, cineastas y creadores Matador Network ha elaborado un listado con las 11 islas que hay que visitar en este 2024. Además de nombres como Jamaica, las islas noruegas de Svalbard y Jan Mayen o la isla de Paros en Grecia, se han colado dos destinos españoles.

El primero que aparece, en el puesto número ocho, son las islas Canarias. Aunque habla de forma genérica de las mismas, desde Matador aclaran "cada una de las siete islas tiene un carácter distinto, algunas más propicias para aventuras al aire libre y otras más apropiadas para relajarse en un resort y salir de fiesta hasta altas horas de la noche".

Sin embargo, avisa de la cantidad de turistas que puede encontrar en las mismas: "Las islas Canarias son para los turistas británicos lo que las islas del Caribe son para los estadounidenses que buscan el sol". 

Destaca especialmente Tenerife y el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cual recomienda visitar tanto por sus rutas de senderismo como en coche. "Tendrá vistas panorámicas del paisaje rocoso que le rodea y de las playas de arena negra", señalan.

También recomiendan la visita a Fuerteventura para disfrutar de la naturaleza, especialmente de sus playas como la de Sotavento de Jandía. Pero también destaca el turismo de montaña subiendo al pico de Cardón, desde donde aseguran que se puede "disfrutar de las mejores vistas de los numerosos valles de la isla" o practicar "senderismo a través de cráteres y antiguos campos de lava en el Parque Nacional Los Volcanes".

La otra isla española que recomiendan desde Matador Network es Menorca, de la que aseguran que está menos turistificada que Mallorca debido a que no es terminal de cruceros. 

Más allá de hablar de sus playas, destacan la arquitectura del centro de la ciudad de Mahón. "Tiene vistas a un enorme puerto y se define por una arquitectura que data del siglo XIII, así como por sus mansiones de estilo georgiano y calles medievales", apuntan. De hecho, destacan especialmente ciertos hoteles que no entran dentro del concepto de resort

"Los hoteles de Menorca tienen un aire mucho más local con restaurantes que destacan la cocina tradicional. Y hay muchas oportunidades para salir del complejo y explorar otras playas y rutas de senderismo", destacan, entre ellas apuntan a las distintas opciones de playas nudistas que ofrece la isla o a los paseos por los bosques del interior.