El idílico pueblo medieval oculto con tres piscinas naturales y solo 20 habitantes

El idílico pueblo medieval oculto con tres piscinas naturales y solo 20 habitantes

Hoy te resumiremos los encantos de Beget.

Beget
BegetGetty Images

Al este de la comarca del Ripollés, específicamente en Girona, se encuentra el encantador pueblo de Beget, una localidad medieval situada en la cabecera del río de Llierca, donde parece que el tiempo se ha detenido. Su atmósfera tranquila se ve enriquecida por su valioso patrimonio arquitectónico y cultural, siendo notables sus dos puentes del siglo XIV y su hermosa iglesia de estilo románico.

Beget, un pequeño enclave que forma parte del municipio de Camprodon, se ubica entre la Alta Garrotxa y los primeros tramos de los Pirineos. Actualmente, cuenta con apenas unos 20 habitantes, aunque en torno al año 1860 su población alcanzaba los 1300 residentes.

El conjunto arquitectónico de Beget conserva intactas todas sus estructuras medievales de piedra, con sus estrechas calles empedradas, plazas centenarias y diversos monumentos de estilo románico. El propio centro histórico de Beget es su principal atractivo, donde resalta la iglesia de San Cristóbal, representante del románico.

Este valioso conjunto arquitectónico se mantiene igual en la actualidad, preservando su entramado de calles empedradas, plazas encantadoras, construcciones medievales y monumentos románicos. Entre los puntos más destacados se encuentran los dos puentes que datan del siglo XIV, los cuales se han convertido en una de las imágenes más características de la localidad.

Recorriendo las pintorescas calles estrechas de Beget, nos encontraremos con otras construcciones de interés como la Torre del Reloj y la iglesia de San Cristóbal. Esta última, construida en el año 979, es la joya arquitectónica del pueblo. En su interior, destaca el retablo barroco del altar mayor, creado en 1682, que presenta una imagen de Cristo Majestad.

Además de explorar el casco urbano de Beget, una excelente opción es disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Podemos optar por bañarnos en las pozas de Beget, tres grandes piscinas naturales de aguas cristalinas, o bien emprender alguna ruta de senderismo que nos lleve a lugares como Olot, Setcases o Prats de Molló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

Cómo contactar conmigo: