Estos son los 3 errores que hacen que te retrases tanto en el control de seguridad del aeropuerto

Estos son los 3 errores que hacen que te retrases tanto en el control de seguridad del aeropuerto

Y los mejores consejos para no perder tiempo.

Imagen de archivo de un control aeroportuario.Getty Images

Que sí, es el medio de transporte más veloz y más seguro, pero obligatoriamente te hace pasar por uno de esos momentos incómodos de la vida. Viajar en avión cuenta con grandes ventajas, pero a más de uno le ha costado un susto el control de equipajes y la revisión de seguridad. Tanto como perder un vuelo.

En este sentido, una encuesta de USA Today Blueprint sobre los principales motivos de retrasos de viajeros en aeropuertos de EEUU -de una ingente muestra de 5.000 personas- permite arrojar luz sobre cuáles son los grandes errores que cometemos y que nos cuestan retrasos en los controles.

Concretamente, hay tres grandes fallos o equivocaciones que han sido identificadas como las principales, si bien se ha han identificado otros métodos para lograr mayor agilidad a la hora de superar estos filtros.

Los 3 grandes errores a evitar en el control de pasajeros de los aeropuertos

En este sentido, y aunque parezca un poco obvio, sí, el principal error que se comete antes de pasar por el control del aeropuerto es el de olvidar quitarse los zapatos y el cinturón. Aunque no siempre es necesario retirar estos elementos -si no están hechos a partir de materiales metálicos-, acostumbra a ser uno de los motivos que hacen que el detector pite.

Sin irse muy lejos, el segundo gran error que cometemos al cruzar el control es no haber dejado previamente el teléfono móvil, llaves, joyas o bisutería antes de pasar por el escáner. Sí, forman parte de ese tipo de objetos que hay que dejar antes en la bandeja de plástico.

El tercer error es otro clásico. Cuando hagas el ejercicio de separar todo lo anterior, recuerda que también debes depositar los aparatos electrónicos en una bandeja aparte para que sean escaneados. Esto no incluye únicamente a los portátiles -laptops-, sino también a tabletas, relojes inteligentes y similares. Y una curiosidad, en EEUU hay casos en los que el personal de seguridad puede solicitar que se encienda el dispositivo, con el objetivo de comprobar que se trata de uno real.

Ya hago todo eso, ¿cómo puedo aligerar aún más?

Asimismo, hay otra serie de consejos adecuados para rascarle un poco de tiempo a la estancia en el aeropuerto. Principalmente, lo más aconsejable es revisar siempre el equipaje, pero también las directrices para este de cada aerolínea o instalación aeroportuaria. 

El otro gran consejo es lógico, pero nunca está de más recordarlo. Llegar temprano a un aeropuerto, aunque nos cueste una espera de una hora en un incómodo asiento, es una opción ganadora que te evita problemas que pueden suponer un desembolso importante de dinero.