Excursiones de un día desde Lima: explora las maravillas de esta ciudad

Excursiones de un día desde Lima: explora las maravillas de esta ciudad

Podrás vivir tus mejores vacaciones en una tierra con una gran base de historias así como de leyendas y lugares románticos

Desde Lima se abre un abanico de maravillosos lugares que descubrir.

Si quieres disfrutar, pero con mayúsculas, entonces no te puedes perder las excursiones de un día desde Lima. Es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo este lugar pero también sus alrededores. Descubriendo todos los rincones que, sin una ayuda así, sería casi imposible de llevar a cabo.

Con tan solo 24 horas de margen y unos precios espectaculares podrás vivir tus mejores vacaciones en una tierra con una gran base de historias así como de leyendas y lugares románticos. Si ya estás pensando en visitarla, entonces solo te queda descubrir las siguientes excursiones inolvidables.

Excursiones de un día desde Lima hasta Paracas y Huacachina

Una vez que ya tengas los vuelos a Lima, podrás comenzar a pensar en disfrutar de un viaje de lo más especial desde este punto, hasta la ciudad costera de Paracas. Una vez allí también podrás disfrutar de las Islas Ballestas, donde las colonias de focas y leones marinos no te dejarán indiferente. Pero es que solo a una hora de Paracas nos encontramos con Huacachina, que es un bonito oasis que está rodeado de unas dunas bastante altas y amplias. Sin duda, otra de esas bellezas imperdibles. Quizás la excursión no te lo permita, pero si puedes, pasar una noche en un lugar así, siempre es una alternativa diferente pero muy especial a partes iguales.

Un tour por el complejo arqueológico

Otro de los días que serán de lo mejor invertidos es en el que podrás disfrutar de un paseo por la cultura y las tradiciones, así como por la historia Inca. En este caso tendrás que llegar hasta Pachacamac, que al estar muy cerca del Pacífico podrás disfrutar de unas vistas y de un lugar privilegiado. Pero es que además, este lugar tiene un total de 4 templos, así como diferentes edificaciones y plazas o restos de edificios que son del siglo III. Sin olvidar que también hay una zona a modo de oráculo desde donde se daba culto al Dios Pachacámac.

Descubrir los lobos marinos en las Islas Palomino

Si te gusta la naturaleza y disfrutar de las especies animales, entonces esta excursión tampoco puede faltar en tu agenda. Ya que se convierte en otras de las excursiones de un día desde Lima. Es más, podemos decir que puede tener menos de tres horas de duración, pero que serán muchas más en tu retina gracias a todo lo que podrás vivir y grabar en tu mente.

Se trata de toda una aventura viajando en barco hasta llegar a las especiales formaciones rocosas y desde donde disfrutarás de esos leones marinos en un gran espectáculo, porque realmente ellos están en su hábitat y es donde mejor se les puede apreciar. Incluso tendrás la oportunidad de nadar junto a ellos. Esta es una de las zonas turísticas más conocidas y demandadas últimamente, algo que tampoco nos extraña, ya que siempre ofrece los mejores planes a todos los turistas.

Visita al yacimiento de Caral

Si es que las zonas arqueológicas tienen una gran belleza y por eso, se convierten en otro de los puntos clave a tener en cuenta cuando pensamos en hacer diferentes excursiones. No nos cansaremos, aunque visitemos varios, porque cada cual tiene sus peculiaridades. En este caso te encontrarás con los restos de la antigua civilización de Caral, a unos 180 kilómetros de Lima. Pensando en la antigüedad de Caral, hay que decir que tiene más de 5000 años y por ello, se le considera como una de las más antiguas, tanto de América como del mundo. Imagínate si a todo ello le sumas una visita guiada para que pueda darte toda la información posible y que puedas visitar hasta el último rincón. ¡Seguro que se convierte en uno de tus planes favoritos!

Tu aventura llena de adrenalina está en Lunahuaná y el Cerro Azul

Se trata de otra de las excursiones que ya solo pensarlo, nos enamora. Sobre todo para las personas a las que les gusta un poco la aventura y soltar toda esa adrenalina que está ahí concentrada en nuestro cuerpo. Por eso, Lunahuaná será uno de los destinos principales: ¿Qué tiene de especial Lunahuaná? Pues que además de una gastronomía peruana de lo más especial, también está llena de aventuras. De manera que podrás disfrutar de deportes al aire libre como el conocido Canotaje que irá por el río Cañete.

Aunque también tienes la opción de recorrer sus senderos en Cuatrimoto, que te llevará por las riberas de dicho río, dejándote unas vistas de la naturaleza más que impresionantes. La tirolesa o el descenso gradual en una pendiente de más de 90º y sujetada por una cuerda también puede hacer que tu adrenalina salga al instante. Rafting, trekking y como no, luego llega el momento de disfrutar de un buen vino, porque es una tierra de alta producción.

No nos olvidamos del Cerro Azul, porque si bien Lunahuaná es de aventura, en el Cerro podrás disfrutar de un tiempo libre para recorrer sus calles y conocer su artesanía y terminar en su precioso muelle.

Los Pantanos de Villa

Parece que los parajes naturales son el gran fuerte de toda excursión que se precie. Por ello tampoco nos podíamos olvidar de otro de los puntos principales que te encontrarás en Lima. Hay que decir que es un área natural pero protegida, ubicada en el distrito de Chorrillos. Permiten la anidación de aves tanto migratorias como residentes. Además, tienen una abundante fauna como flora. De hecho es el punto de encuentro de muchos visitantes así como de gente de la zona que no puede evitar el volver a disfrutar de su belleza. Si pensamos en su tamaño, hay que mencionar que abarca unas 2000 hectáreas y de todas ellas 285 son los humedales. Para poder disfrutar como nos merecemos de una zona así, también conviene que sea en forma de excursión para no perderte detalle.