La razón por la que Disney jamás solucionará las colas eternas de sus parques

La razón por la que Disney jamás solucionará las colas eternas de sus parques

Aunque hay métodos para aligerarlas.

Colas en un parque de Disney.Getty Images

Las colas de los parques de atracciones son uno de los inconvenientes que más rechazo causan entre los visitantes. Estar una hora u hora y media por una atracción cuya duración no suele superar los cinco minutos y pasar a otra y repetir la experiencia no es del agrado de cualquiera.

De ahí que muchos parques atracciones oferten pases rápidos en sus opciones de compra de entrada o que parques como Disney utilicen Fast Pass, una app que permite reservar una hora concreta para subir en una atracción. Eso sí, es necesario estar en el parque y estar a la hora acordada en la misma.

Esto genera cierto conflicto, ya que según algunos especialistas mucha gente no llega a la hora acordada en la "cola virtual" a la atracción, por lo que para evitar asientos vacíos, las personas interesadas deben hacer la cola junto a los demás clientes sin Fast Pass y que así se llenen todos en caso de que se ausente alguno.

Según algunos estudios, Disney no elimina del todo las colas y las sustituye por virtuales ya que las colas, que tienen un promedio de entre 50 y 67 minutos de espera, son una atracción en sí misma. 

Por ejemplo, tal y como indican en Mental Floss, en la atracción Star Wars: Ride of the Resistance en Galaxy's Edge, los visitantes pueden ver hologramas y animatrónicos que configuran la historia del viaje antes de subir. Del mismo modo, la Torre del Terror de Disney World también está ambientada como si fuera un pasaje del terror en sí mismo.

Según este mismo artículo, también juegan con las expectativas psicológicas con los tiempos de espera, inflándolos y generando una sensación de que, si al final es menos, los visitantes crean que tienen más tiempo disponible.

También te puede interesar...