Esta es la piscina natural más peligrosa de España: aguas tan paradisíacas como mortales

Esta es la piscina natural más peligrosa de España: aguas tan paradisíacas como mortales

En el último año cinco personas han perdido la vida en ella. 

Charco El TancónFundación IO

Este miércoles, desde la organización Canarias 1500 Km de Costa Prevención Ahogamientos han difundido un vídeo a través de sus redes sociales en el que advierten de la importancia de seguir las normas de seguridad en lugares como el Charco del Tancón, en Santiago del Teide,  Tenerife

En el vídeo en cuestión, aparecen unos cuantos jóvenes saltando desde lo más alto de un conjunto de piedras hacia el agua. Sin embargo, uno de ellos, antes de caer al mar, se da contra unas rocas que tiene enfrente

"El Tancón en Tenerife, vuelve a convertirse en trágica noticia por la más absurda de las imprudencias", ha escrito la organización en su perfil de la red social X. 

"Estos jóvenes se juegan la vida a pesar de las recomendaciones de los guardavidas", han proseguido. "Por favor, no más acciones suicidas, no más muertes en el mar", han añadido antes de pedir "prevención y sentido común"

El Charco del Tancón es, según recoge Las provincias, un bufadero. Y, en el último año, cinco personas han perdido la vida allí. En él, el baño está prohibido. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Sin embargo, su indudable belleza y la popularidad que ha alcanzado en las redes sociales continúa atrayendo a turistas que, tal y como recoge el ya citado medio, se siguen bañando en su interior.