Qué ver y qué hacer en Campo Lameiro, la Capital del Turismo Rural 2023

Qué ver y qué hacer en Campo Lameiro,  la Capital del Turismo Rural 2023

El concejo, situado en las Rías Baixas de Pontevedra, ha sido elegido por votación popular a través de la web Escapada Rural.

El Castro de Penalba, en Campo Lameiro, es considerado uno de los más antiguos de Galicia.

Campo Lameiro ha sido elegida Capital del Turismo Rural por votación popular en la VII edición del certamen impulsado por el portal Escapada Rural.

La web ha recibido más de 100.000 votaciones y el 16,9% han recaído sobre este municipio pontevedrés de la Rías Baixas, colocándola en el primer puesto —Candeleda (Ávila), con el 16%, ha sido la segunda clasificada y Zeraín (Guipúzcoa), con el 12,4%, la tercera—. Por primera vez en siete ediciones es un pueblo gallego el elegido como destino rural favorito.

Este concejo de Pontevedra, que se encuentra a solo 22 kilómetros de la capital de la provincia, cuenta con menos de 2.000 habitantes y es conocido también como la capital gallega del arte rupestre.

  Campo Lameiro presume de una importante colección de petroglifos.ESCAPADA RURAL

Es precisamente su Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre uno de los principales atractivos para los turistas. En él se puede ver la recreación de un poblado de la Edad de Bronce, con varias cabañas, almacenes y cercados, además de una importante colección de petroglifos —dibujos grabados en la roca hace 4.000 años— que hacen las delicias de los amantes de la historia, el arte y la antropología.

Entre senderos, caballos salvajes y castros

  Caballos salvajes en los alrededores de Campo Lameiro.ESCAPADA RURAL

El patrimonio arqueológico no es el único recurso atractivo para los visitantes de este pueblo pontevedrés. Además de disfrutar de la vida lenta y tranquila de un pequeño núcleo rural, el entorno natural de Campo Lameiro es un paraíso para los amantes de los paseos y de la naturaleza.

  Tramo del sendero del río Maneses.

Admirar las manadas de caballos salvajes desde el Mirador de Moraño, descubrir el castro más antiguo de Galicia, el castro de Penalba, disfrutar de la playa fluvial del área recreativa de Lodeiro o completar la ruta de 6,8 kilómetros que discurre por la ribera del río Meneses son algunas de las posibilidades que se plantean en este rincón de Galicia, elegido como el favorito de cientos de turistas rurales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.