¿Cómo comprar Lotería de Navidad desde el extranjero?

¿Cómo comprar Lotería de Navidad desde el extranjero?

Cualquier persona viviendo fuera de España, siempre y cuando su país de residencia se lo permita, puede adquirir un décimo de la Lotería de Navidad.

​​- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Décimos de la Lotería de Navidad.Getty Images

El 22 de diciembre, como cada año, se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, uno de lo que más participación consigue a lo largo del año. Y no solo desde España. Fuera de nuestra frontera también son muchos los extranjeros que, conocedores del sorteo, deciden probar suerte y comprar un décimo de Lotería. 

De hecho, Alemania, Suiza o Reino Unido son algunos de los muchos países del extranjero de los que sus ciudadanos adquieren décimos de lotería de Navidad. Sin embargo, su principal duda siempre es la misma: ¿se pueden comprar décimos de Lotería de Navidad, aunque se resida en el extranjero? 

A esta pregunta también se suman los 2.790.317 españoles que viven en otro país según el último registro del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero.

La respuesta es que sí se puede. Aunque, para que un extranjero pueda comprar Lotería de Navidad, debe cumplir algunos requisitos. En primer lugar, debe tener la edad necesaria para jugar a la lotería, es decir, 18 años o más. Y, en segundo, no puede ser ciudadano de ninguno de los países que prohíben los juegos de azar. Por ejemplo, China, Arabia Saudí, India, Corea del Norte, Emiratos Árabes, Irán, Catar o Camboya no permiten a sus ciudadanos que participen en este tipo de juegos de azar.

De este modo, si cumples estas dos condiciones y no quieres quedarte sin tu décimo de Lotería de navidad, se puede optar por la compra de décimos online a través de cualquiera de las administraciones oficiales que tienen páginas web o una aplicación móvil para comprar décimos

¿Qué pasa si estoy en el extranjero y tengo un número de lotería premiado? ¿Cómo puedo cobrarlo?

Ahora bien, otra duda muy común es qué sucede si un décimo está premiado y su portador reside en el extranjero. Pues la manera en la que se ha de cobrar el dinero depende de cómo se haya comprado el décimo.

Si el décimo premiado se ha comprado presencialmente en España, se tiene que cobrar también presencialmente aquí. Si es un premio mayor a 2.000 euros deberá acudir a una entidad bancaria que sea colaboradora de Loterías y Apuestas del Estado. Si el premio es menor de 2.000 euros, se puede cobrar en cualquier punto de venta oficial de loterías. Por el contrario, si el décimo se ha comprado vía online, la persona podrá solicitar su ingreso directo en cuenta bancaria después de que la empresa pública realice unas pruebas de identificación para asegurarse de que es él o ella la persona que compró el décimo.

Además, todos los premiados con un décimo en la Lotería de Navidad deben saber que Hacienda retiene el 20% de los premios con un importe igual o superior a 40.000 euros. Esto ocurre tanto para las personas de otras nacionalidades que residen fuera como para los españoles.

También te puede interesar...